Macarena Gelman. Foto: Nicolás Celaya (archivo, junio de 2014)

Cosas jodidas

El testimonio de Macarena Gelman en el juicio sobre el Plan Cóndor, que empezó en Roma en febrero de 2015, se concentró en contar la historia de sus padres y aclarar las circunstancias de su hallazgo. En ese camino doloroso de reconstrucción se refirió a hechos más generales, que le permitieron recuperar una parte del mundo que había estado oculta hasta sus 23 años.

Sobre verdad y justicia

El 21 de abril otra etapa del Plan Cóndor llevará a declarar a Daniel Rey Piuma, quien ya fue citado en dos ocasiones pero no se presentó, y a Macarena Gelman. Además de centrarse en los casos de Orletti, la declaración de Gelman, según fuentes cercanas a la Fiscalía, estará vinculada al rol institucional que está desarrollando como integrante del Grupo Verdad y Justicia.

Mira el marinero

Fabio María Galiani, el abogado que representa al Estado uruguayo en el juicio por el Plan Cóndor en Roma, señaló contradicciones y mentiras del militar retirado Jorge Néstor Tróccoli.

Lo que no pudieron matar

Isabel Allende y Zelmar Michelini hablaron de sus padres y de sus memorias durante el juicio que se realiza en Italia por el Plan Cóndor.

Buscando sus raíces

“Yo sé a dónde voy. Tenía la curiosidad de saber de dónde vengo”. De ese modo resumió el ex presidente José Mujica la motivación de su estadía en Favale de Malvaro, pueblo de donde se supone que emigró en 1800 su bisabuelo materno.