Saltar a contenido
Vista desde la Cuchilla de Laureles

Rumbo norte

Las sierras de Laureles: al norte de Tacuarembó, un refugio entre el monte nativo.
La Cuchilla de Laureles, en el norte de Tacuarembó, ofrece la posibilidad de alojarse en medio de 50 hectáreas de monte nativo.
Manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Foto: Inti Ocón, AFP.

Nicaragua

Fotorreportaje de Inti Ocon, AFP
Las fotografías fueron tomadas en Managua entre el 20 y el 25 de abril. En todos los casos se trata de estudiantes enfrentando a policías durante las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. Al menos 32 manifestantes han muerto y hay denuncias de numerosas desapariciones y torturas.
Jóvenes sirios practican parkour en Alepo. Foto: George Ourfalian, AFP

Sobre los escombros

Jóvenes sirios practican parkour en Alepo
Foto principal del artículo '14º Festival de Jazz de Punta del Este'

14º Festival de Jazz de Punta del Este

Terminó ayer el 14º Festival Internacional de Jazz de Punta del Este en El Sosiego, Punta Ballena. Las fotos fueron tomadas durante la jornada de apertura, el jueves 7, cuando se presentó La noche de Brasil con dos shows: Benjamim Taubkin Trio + 1 y Hamilton de Holanda Quinteto.
Las fotos fueron tomadas durante la jornada de apertura, el jueves 7, cuando se presentó La noche de Brasil con dos shows: Benjamim Taubkin Trio + 1 y Hamilton de Holanda Quinteto.
Elecciones Nacionales 2009. (archivo, octubre de 2009)

Fortuna democrática

La economía local supera sin sobresaltos la crisis global debido a la diversificación de los destinos de exportación, el aumento de las reservas, la reducción de las necesidades de financiamiento en el corto plazo y la flexibilización del tipo de cambio, factor que “hubiese evitado la crisis de 2002”. Hubo “un poco de fortuna” en hechos que habitualmente constituyen vulnerabilidades y que en la actual crisis evitaron el contagio al país; “tuvimos suerte” de que el peor momento de sus efectos llegara en año electoral, porque es un período de mayor gasto del Estado, lo que potenció la economía, que crecerá casi 2% este año y 3% el próximo.
La economía local supera sin sobresaltos la crisis global debido a la diversificación de los destinos de exportación, el aumento de las reservas, la reducción de las necesidades de financiamiento en el corto plazo y la flexibilización del tipo de cambio, factor que “hubiese evitado la crisis de 2002”. Pero también hubo “un poco de fortuna” en hechos que habitualmente constituyen vulnerabilidades y que en la actual crisis evitaron el contagio al país. Además, “tuvimos suerte” de que el peor momento de sus efectos llegara en año electoral, porque es un período de mayor gasto del Estado, lo que potenció la economía, que crecerá casi 2% este año y 3% el próximo.