Saltar a contenido

Miedo

La violencia política en Colombia, que ha golpeado a los candidatos de izquierda a lo largo de las décadas, se sigue sintiendo en la campaña electoral actual

El No más dañino del mundo

53 días después del plebiscito del 2 de octubre se firmó un nuevo acuerdo de paz en Bogotá, que, al contrario del anterior, ya no se someterá a consulta popular sino que tendrá que ser validado por el Congreso con la vigilancia de la Corte Constitucional, y a los voceros del No esa noticia les cayó encima como una piedra.

Colombia: la paz a medias

Ni fin de la guerra, ni ausencia de campos santos. La noticia, ya anunciada el miércoles, sobre la firma final de los acuerdos de paz entre la delegación del gobierno colombiano y la de las FARC, que incluye la dejación de las armas, zonas de ubicación temporal de la guerrilla y términos para el cese de hostilidades bilateral y definitivo, nos hace creer que después de más de 60 años, resucita la Colombia que creíamos muerta. Con este anuncio, sale de la unidad de cuidados intensivos, pero sigue en la clínica, en observación, pues todavía hay tumores cancerígenos que habrá que extirpar pronto para que pueda caminar sola, por su cuenta.