Mármoles de Elgin (detalle)

No retornable

Obras de arte apropiadas por países colonialistas

El laboratorio incesante

Daniel Escardó (1957-2018)
La llave del abismo.
Juan Burgos

Recortes del Apocalipsis

Juan Burgos, el collagista más logrado de la región
Foto principal del artículo 'Omitido y central, en pedazos'

Omitido y central, en pedazos

Reseña de "Sujeto omitido", de Cecilia Vignolo
Foto principal del artículo 'Ojos de madera'

Ojos de madera

Petrona Viera. El MNAV expone unas 80 xilografías de la primera artista plástica uruguaya de peso
Guillo Dorfles. Foto: s/d de autor

Un estudioso del cambio

Gillo Dorfles (1910-2018)
Sunflower seed. / Foto: Patricio Pidal, difusión Fundación PROA

¡Ay, Weiwei!

Muestra en Buenos Aires del mediático artista chino Ai Weiwei, incómodo en su país y cómodo para Occidente
Foto principal del artículo 'Del candor sucio'

Del candor sucio

Artes visuales | Revisiones millennials
Foto: Riccardo Boglione

Cómo se diagrama una revolución

Muestra "100 años de octubre rojo", en el Museo de Historia del Arte hasta el 29 de diciembre
Mari Carmen Rodríguez. / Foto: Manuela Aldabe

Lo contemporáneo falaz

Con la curadora puertorriqueña Mari Carmen Ramírez
Foto principal del artículo 'Si el rancho se deconstruye'

Si el rancho se deconstruye

Reseña de "Extravíos de vanguardia. Del Di Tella al siglo XXI", de Roberto Jacoby y José Fernández Vega
Foto principal del artículo 'Entre cemento y gelatina de plata'

Entre cemento y gelatina de plata

Fresnedo Siri. Una muestra rescata parte de la importante obra fotográfica del destacado arquitecto
Jesualdo:la palabra mágica. Foto: Pablo Bielli

La cátedra sobre el pasto

Exposición "Jesualdo: la palabra mágica", en el Museo Figari
La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo, de Damien Hirst.

Vendiendo sensaciones (carísimas)

A dos décadas de la exposición "Sensation"
Conquista, de Guadalupe Ayala.

Volver

Premio Montevideo
Luna, de José Cuneo.

El lado nítido de la luna

Retrospectiva de Cuneo en el MNAV