Nacional · Escribe Santiago Sánchez

Siguen firmas

Senado aprobó derogación de abuso de funciones; en Diputados será más difícil, y la oposición se declaró dispuesta a impulsar un referéndum.

Jueves 08 • jun. • 2017
Nacional · Escribe Santiago Sánchez

Comenzaron las elecciones de AEBU y el futuro de la banca oficial está en disputa

Desde ayer y hasta el jueves, 11.000 trabajadores afiliados a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) y más de 5.000 jubilados decidirán el futuro de la institución en las elecciones de autoridades de este sindicato, uno de los más fuertes del PIT-CNT. Si bien se espera una victoria de la lista actualmente mayoritaria, la 98 (afín a la corriente sindical Articulación), en la banca privada y en el consejo central, en la banca oficial la cosa está mucho más peleada.

Martes 25 • abr. • 2017
Nacional · Escribe Santiago Sánchez

La Intendencia de Canelones intervino el Municipio de Migues luego de “notorias” diferencias entre la alcaldesa y los concejales

Pésimas relaciones personales, sesiones de legitimidad cuestionada, una rendición de cuentas impugnada por aparentes gastos no aprobados y hasta una fiesta animada por el humorista Cucuzú están en el medio de un enfrentamiento sin precedentes en la breve historia de los gobiernos de tercer nivel en Uruguay. De un lado está la alcaldesa de Migues, la nacionalista María del Carmen Suárez, y del otro los cuatro concejales restantes. La situación llegó a tal punto que la comuna canaria optó por tomar cartas en el asunto y desde hace ya dos sesiones del Concejo Municipal, el director general de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, se sienta en cada una de las reuniones para poner paños fríos al asunto.

Martes 11 • abr. • 2017