Saltar a contenido

Lucas Silva

Mario Bergara sobre debate con Azucena Arbeleche: “que me digan día, hora y lugar, y allí estaré”

El economista también sugiere otras duplas posibles: Leal-Garcé y Talvi-Astori
A casi un año de empezar un rumbo en solitario –creó su propio sector, se presentó como precandidato en la interna oficialista y salió electo senador–, Mario Bergara recibió la propuesta de ser ministro de Economía y Finanzas en un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio (FA), y aceptó. Bergara considera que existen “chances reales” de ganar en segunda vuelta: “Obviamente es una elección mucho más difícil que la anterior. La estamos peleando desde un piso más bajo, pero con chances de ganar”, opina.

¿Una batalla perdida?

La dupla al frente del Mides y la discusión política sobre las transferencias monetarias
Dicen que están perdiendo la batalla por instalar la idea de que es necesario sacar a las personas de la pobreza. Hoy, según afirman, el discurso “ya basta de pobres” ganó terreno en la sociedad; en paralelo, en la interna del Frente Amplio (FA) la pulseada entre las visiones contributivas y no contributivas sigue sin saldarse y será un emergente, otra vez, en las discusiones programáticas.

Agrupémonos todos

Juan Castillo y la diáspora: “El PCU está viviendo un proceso de recomposición orgánica similar al que vivió a la salida de la dictadura”