Costumbres argentinas

El Parque Central, así como está dispuesto, no ofrece seguridad para el visitante. Arrincónennos y mátennos a pelotazos en la cancha, como tantas veces han sabido hacer. Aunque se habilite toda una tribuna para el visitante van a seguir haciendo pesar su localía, ténganlo claro. Y van a ganar. Vamos a ganar todos. Yo también quiero disfrutar y no sufrir al Gran Parque Central. Les quiero contar a mis amigos de Peñarol y otros cuadros lo lindo del entorno y felicitar a los tricolores por su gran orgullo. Si festejar un triunfo es motivo suficiente para desatar incidentes, entonces sigamos como estamos.
Maximiliano Rodríguez, de Wanderers, y Mario Rizotto, de River Plate, en el Parque Saroldi.  (archivo, octubre de 2010)

Después de la tormenta

Hace casi dos semanas, tras el final del partido que Wanderers y Juventud de Las Piedras empataron 3-3, se desató una gresca entre jugadores que no llegó a durar un minuto, pero que tuvo golpes, corridas, agresores y los que pretendían poner calma. Hubo 16 expulsados y 16 sancionados que quedarán fuera de las canchas por un par de semanas más.

Están agrandados

El motivo que mueve a un club recién ascendido, como Cerro Largo, a remodelar su estadio, el Arquitecto Antonio Ubilla, está relacionado con el corto plazo. Los arachanes clasificaron a la Copa Sudamericana que arranca esta semana, y es el sueño de todo el departamento jugarla en Melo.

Pusieron segunda

La selección sub 15 uruguaya juega hoy su tercer partido del campeonato sudamericano, ante Chile, a las 21.00 en el estadio Liebig's de la ciudad de Fray Bentos. El equipo de Alejandro Garay ganó ante Venezuela y empató con Ecuador; si hoy gana, asegurará su pasaje a la segunda ronda.

Santo del arco

Miramar y Bella Vista empataron sin goles ayer de mañana en un partido muy trabado y con pocas chances de gol. El que siempre quiso y buscó fue la visita, pero lo que encontró fue un golero debutante de 21 años que la rompió. Mario San Martín fue la gran figura del encuentro al tapar no menos de seis situaciones claras de gol. El que más inquietó del papal fue Santiago López, que en el primer tiempo hasta probó con una chilena, obviamente, controlada por San Martín.
Álvaro Recoba, durante el partido ante Peñarol por el Torneo Apertura, en el estadio Centenario. (archivo, octubre de 2010)

Vamos los vetes

Danubio llegó a la tercera fecha luego del duro golpe de haber perdido ante Bella Vista. Debió recibir en Jardines a un Miramar que llegaba invicto. Por si la cosa no estaba del todo complicada, a los ocho minutos nomás, Eduardo Acevedo debió hacer un cambio de forma obligada. El pibe Sebastián Diana se torció el tobillo y Washington Tais entró en su lugar.
Néstor Moiraghi, de Rampla Juniors y Matías Mirabajes, de Racing, ayer en el parque Osvaldo Roberto.

El nuevo tiqui-tiqui

Racing le ganó 2 a 1 a Rampla y mostró un juego fantástico, sobre todo en la primera parte. El equipo de Verzeri está en su mejor momento, justo en el momento más importante de su historia.
Danubio - Liverpool, ayer en Jardines del Hipódromo.

Aguafiestas

Danubio había dado vuelta un partido increíble con un hombre de menos, pero Liverpool se lo terminó empatando 2 a 2 en la hora. Una mañana al rayo del sol dejó paso a un mediodía a pura agua y relámpagos en Jardines.