El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, presentó una carta denunciando ante Presidencia el uso que se hace por parte de varios candidatos de cara a las elecciones departamentales de la figura del mandatario, Luis Lacalle Pou.

Según Miranda, “diversos actores han hecho uso de la imagen y el nombre del presidente de la República con fines de propaganda electoral”. En particular, se refirió a lo sucedido en Salto, donde se colocó en tres lugares cartelería de campaña del nacionalista Carlos Albisu “en la que además del nombre y la imagen del citado candidato, aparece la del presidente de la República y la invocación de su nombre”.

Esto es violatorio del numeral 5° del artículo 77 de la Constitución, consideró Miranda, “en la medida en que implica la participación del presidente de la República, de alguna forma, en la propaganda político-electoral”.

Por eso, el presidente del FA le reclama a Presidencia que disponga “el cese inmediato de la utilización de su imagen y nombre en toda la campaña electoral, comunicando pública y masivamente tal resolución”.