Cerca de las 19.00 del miércoles, ingresó al Parlamento el pedido de desafuero del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, firmado por la jueza Micaela Vargas, y la nota ya la tiene la vicepresidenta Beatriz Argimón, según informó Subrayado. El senador volvió a pedir a la cámara alta que vote su desafuero “en forma inmediata”.

Horas antes de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) enviara formalmente el pedido de desafuero al Parlamento, Penadés, acusado de varios delitos de explotación sexual de menores, volvió a enviar una carta a Argimón para que se vote su desafuero “en forma inmediata”.

En la carta, con fecha del miércoles, Penadés plantea: “Al tomar conocimiento del próximo envío por parte de la SCJ del pedido de mi desafuero como senador de la República, es que le reitero lo solicitado oportunamente en carta con fecha 4 de abril de 2023, de que se proceda a votar en forma inmediata en el Plenario, sin pasar por Comisión de Constitución y Legislación del Senado, la solicitud referida, de modo de ser suspendido como tal y así ponerme a las órdenes de la señora Fiscal lo antes posible”.

Un integrante de la comisión dijo a la diaria que analizarán el tema, pero no descartó que igual el desafuero deba pasar por ese cuerpo para que luego sea tratado en el Plenario.