“El mejor lugar para trabajar en el mundo”, publicó este jueves en Twitter el exsenador y excandidato a la presidencia por el Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry y etiquetó a Montevideo City Torque, club de fútbol en el que se desempeña como asesor desde su alejamiento de la política en el período pasado.

Sin embargo, este mismo miércoles, la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del PC aprobó el pedido de ingreso al partido de su agrupación, Vamos Uruguay, y solicitó su autorización para el uso del lema Partido Colorado. La solicitud fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano del partido.

En la solicitud, Bordaberry pide utilizar los sublemas Vamos Uruguay, Vamos Colorados y Vamos Batllistas. El propio Bordaberry aparece como el primer firmante de la solicitud, junto con la exvicecanciller, Carolina Ache Batlle, el subsecretario de Industria, Walter Verri, y el abogado Jaime Sapolinski, quien confirmó la información a la diaria y sostuvo que se trata de “un paso preliminar” para “poner las cosas en funcionamiento” y reactivar la agrupación.

Fuentes coloradas informaron a la diaria que si bien se trata de una formalidad, y esto “significa que la agrupación se registró como todos los años anteriores”, sí entienden que “sería muy bueno que vuelva”. Desde el PC también indicaron que Bordaberry aparece como primer firmante puesto que integró el Ejecutivo de la agrupación en el pasado.

En 2017, Bordaberry había anunciado su retiro de la política una vez terminara esa legislatura. No fue candidato en 2019 pero, luego de las internas en las que resultó electo Ernesto Talvi, intentó presentar una lista al Senado a pedido de algunos dirigentes. Sin embargo, tanto Talvi como el expresidente Julio María Sanguinetti le dieron la negativa.

“Si el candidato no quiere, no vas, por más que si quiero puedo ir. La intención era apoyar, pero si el que vas a apoyar no quiere, no tiene sentido”, sostuvo Bordaberry en ese momento, y dijo tener una encuesta en la que se consignaba que el 25% de los votantes de Cabildo Abierto estarían dispuestos a apoyarlo.