Saltar a contenido
noticias

Ahora

Eduardo Bonomi / Foto: Federico Gutierrez ( archivo, abril de 2011).

No se calla

Si bien el gobierno uruguayo aún no se ha expresado acerca de la destitución de Dilma Rousseff como presienta de Brasil, uno de sus ministros, Eduardo Bonomi, interpretó que lo ocurrido en el país norteño “tiene características de golpe de Estado”.
Lucas Olaza de Danubio y Kevin Ramírez de Nacional, ayer en Jardines del Hipódromo. Foto: Iván Franco.

Ganó el local

Por la primera fecha del campeonato Uruguayo Especial 2016, Danubio se impuso 2 a 1 sobre Nacional. Buen triunfo de la franja, que empezó perdiendo el partido y supo darlo vuelta en la parte complementaria.
Lucía Topolansky y José Mujica en la sede del PIT-CNT. Foto: Federico Gutiérrez

Contragolpes

Mujica: en Brasil se consumó “un golpe de estado que ya estaba decidido”
Dilma Rousseff en el Palacio Alvorada, tras ser destituida por el Senado brasileño.  · Foto: Evaristo Sa/Afp Photo

“Consumaron un golpe de Estado"

Habló Dilma Rousseff tras destitución en el Senado
Marcelo Abdala y Fernando Pereyra en la sede del PIT-CNT / Foto Santiago Mazzarovich (archivo julio de 2016).

En estado de alerta

El secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió hoy un comunicado en rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ante un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual.
Aecio Neves senador brasileño, habla durante el juicio en el Senado contra la presidenta Dilma Rousseff. Foto: Andressa Anholete, AFP.

Terminó

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue finalmente separada de su cargo en el juicio político que viene desempeñándose en el Senado desde hace unas horas. Por 61 votos a favor y 20 votos en contra, la Cámara Alta de Brasil decidió dar por concluido el impeachment.
Pablo Cuevas frente a Dudi Sela de Israel en Nueva York. Foto: Kena Betancor.

Costó pero salió

El salteño Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse ayer en su debut en el torneo al israelí Dudi Sela en cinco sets, 6-3, 6-2, 0-6, 5-7 y 6-3.
Diego Godín, previo al inicio del partido Uruguay - Chile por eliminatorias en el estadio Centenario. Foto: Sandro Pereyra (archivo, noviembre de 2015).

Con la imagen no se juega

El actual capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, arribó al país este mediodía en el marco de una nueva doble fecha de la clasificación para el mundial de Rusia 2018. Allí mismo el zaguero se pronunció con respecto a la participación del conjunto de jugadores celestes en apoyar las negociaciones del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la empresa Nike por los derechos de imagen de la celeste.
Jihad Ahmad Diyab. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, enero de 2016)

Preso en mi ciudad

El sirio Jihad Ahmad Diyab, ex recluso de la cárcel de Guantánamo, llegó a Montevideo durante esta madrugada y se encuentra en buenas condiciones, según aseguró el canciller Rodolfo Nin Novoa. Actualmente se encuentra recibiendo chequeos médicos en el Hospital Maciel y seguramente reciba el alta en las próximas horas.