Saltar a contenido
noticias

Ahora

Convoy atacado en las afueras de la ciudad siria de Alepo norte el 20 de septiembre de 2016,/ Foto : Omar Haj Kadour. Afp

ONU suspende ayuda humanitaria a Siria por ataque a convoy

La Cruz Roja, que gestionaba el convoy atacado, consideró que el ataque fue un crimen de guerra

Vázquez en la ONU: la demanda de Phillip Morris contra Uruguay pretendía ser "un escarmiento ejemplarizante"

El presidente Tabaré Vázquez dio hoy su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Diyab aceptó ser alimentado con jugos y caldos

El ex preso de la cárcel de Guantánamo Jihad Diyab aceptó ser alimentado no solo con agua, sino también con jugos y caldos.

Vázquez y Temer acordaron que Uruguay seguirá liderando las negociaciones con la UE

El presidente Tabaré Vázquez se reunió por primera vez con su par brasileño, Michel Temer. La reunión fue en el marco de la visita que ambos hacen a Nueva York para participar, a partir de mañana, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Jihad Diyab, ayer, durante la huelga de hambre. •Foto: Federico Gutiérrez

Diyab: “Si Obama quiere cerrar Guantánamo, puede dar la orden y hacerlo ahora, pero es un cobarde”

El programa Democracy Now!, un proyecto periodístico estadounidense independiente con el foco puesto en el activismo por los derechos humanos, publicó el video de una entrevista con el ex preso de la cárcel de Guantánamo Jihad Diyab.
Ernesto Agazzi. Foto: Pablo Vignali (archivo, julio de 2016).

Frenteamplistas criticaron el discurso del presidente de la ARU

Algunos dirigentes frenteamplistas cuestionaron fuertemente el discurso que el sábado realizó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ricardo Reilly, en el cierre de la Exposición Rural del Prado.

16,4% de los embarazos del país son de madres adolescentes; seis de cada diez no estudian ni trabajan

El 16,4% de los embarazos proviene de mujeres de entre 10 y 19 años, señala un estudio elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas de la Universidad de la República.
Manifestacion organizada por Ovejas Negras. Foto: Nicolás Celaya

Militante por la diversidad sexual fue agredido en Rivera

El colectivo por la diversidad sexual Ovejas Negras denunció hoy en un comunicado que, el viernes, un militante del grupo Riversidad y miembro de la Unión de Juventudes Comunistas del Uruguay fue agredido por cinco personas en la ciudad de Rivera.

Junta médica concluyó que Diyab no corre riesgo de vida

El juez en lo Penal de 17º Turno Carlos García Guaraglia, que está a cargo del caso del ex recluso de Guantánamo Jihad Diyab, resolvió hoy clausurar el expediente judicial.