Saltar a contenido

Ahora

Tabaré Vázquez / Foto: Federico Gutierrez ( archivo, octubre de 2014).

No sean exagerados

El presidente Tabaré Vázquez respondió ayer a las reacciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) por el ajuste de los lineamientos salariales que realizó el gobierno. Según el mandatario, durante la primera ronda de Consejo de Salarios de este año, "en más de un 60 % de los casos los empresarios y los trabajadores se pusieron de acuerdo por sobre las pautas que había dado el Ejecutivo".
Combate de la categoria 100 kg entre Pablo Aprahamian y el brasileño Rafael Buscarini. / Foto: Jack Guez/AFP PHOTO.

Vuelta a casa

El judoka uruguayo Pablo Aprahamian quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer con el local Rafael Buzacarini en la ronda 32 de la categoría de menos de 100 kilos.
Miguel Hurtado de Blooming de Bolivia y Facundo Waller de Plaza Colonia, en Santa Cruz. / Foto: Aizar Raldes, AFP

Habrá revancha

El partido se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra y el gol que desequilibró el trámite fue convertido por Joao Paulo, cuando transcurrían 18 minutos del primer tiempo.
Humberto de la Calle, jefe de la delegación del gobierno de Colombia para las conversaciones de paz con la guerrilla izquierdista de las FARC, y el líder de la delegación de las FARC, Iván Márquez, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 5 de agosto de 2016. Foto: Yamil Lage, AFP.

Una ayudita

Tanto el gobierno de Colombia como las FARC anunciaron hoy que solicitarán la participación del papa Francisco y del secretario general de las Naciones Unidas en el proceso de selección de los tribunales especiales para la paz, que juzgarán a los responsables de crímenes de lesa humanidad y de guerra. En cambio, los delitos menos graves se amnistiarán, según acordaron ambas partes.
Dilma Rousseff, durante una cumbre del Mercosur en Montevideo, julio de 2013. Foto: Federico Gutiérrez.

Continúa el trámite

Por 59 votos a favor y 21 en contra, el Senado brasileño aprobó esta madrugada un informe que recomienda destituir a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, que ahora deberá enfrentar un juicio político en los últimos días de este mes. La sesión fue presidida por Ricardo Lewandowski, presidente de la Corte Suprema de este país.
Tabaré Vázquez, Marcelo Abdala y Fernando Pereira. Foto: Alvaro Salas, presidencia (archivo, junio de 2015)

Dos reacciones

Tabaré Vázquez propuso mantener pautas salariales de 2015: satisfacción en el PIT-CNT y malestar entre empresarios