Saltar a contenido

Ahora

Familiares de las víctimas de la matanza del 15 de junio de 2012 en Curuguaty, durante una marcha en Asunción del Paraguay. Foto: Norberto Duarte, Afp (archivo, diciembre de 2012)

Siguen en falta

El tribunal paraguayo que juzga el caso de la masacre de Curuguaty, que en 2012 causó la muerte de 17 personas, condenó hoy a penas de entre 4 y 30 años de prisión a los once acusados por esta causa.
Los franceses André-Pierre Gignac y Antoine Griezmann festejan un gol a Alemania en la semifinal
de la Eurocopa, ayer, en Marsella, Francia. Foto: Franck Fife, Afp

Está cebado

Francia y Portugal jugarán la final de la Eurocopa el domingo a las 16.00 en el estadio Saint-Denis. Los galos locales accedieron a la definición con los lusitanos luego de vencer 2-0, con dos goles de Antoine Griezmann, a la selección alemana, ayer, en el Vélodrome de Marsella. El ariete francés aficionado al mate fue la gran figura del encuentro. Tras un primer tiempo en el que dominaron los germanos, sobre los 45 minutos el delantero de Atlético de Madrid aprovechó un penal a favor para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Eduardo Cunha se retira del Congreso luego de renunciar a la Presidencia de la Cámara de Diputados, ayer, en Brasilia. Foto: José Cruz, Agência Brasil

Sin comentarios

“Estoy pagando un alto precio por haber comenzado el proceso de impeachment”, dijo ayer Eduardo Cunha en la conferencia de prensa en la que anunció que renunciaba a su cargo de presidente de la Cámara de Diputados, tal como le había pedido el gobierno interino de Michel Temer.
Francisco Fattoruso. Foto: Pablo Vignali

Lo que se hereda

Lleva la música en la sangre, en grados tan extremos que es muy probable que su carné de salud muestre determinado nivel de colesterol en la música. De todos modos, ya hace diez años que Francisco Fattoruso -hijo de Hugo- tiene una carrera solista y ejerce como productor artístico de varias bandas, entre ellas, por ejemplo, Cuatro Pesos de Propina. El miércoles 13 de julio en La Trastienda realizará la presentación de su flamante Khronos, su cuarto trabajo como solista (después de su debut homónimo en 2005, The House of the Groove en 2007 y Music Adventure en 2013, pero su producción grabada incluye muchos más, como integrante de grupos o acompañante). Es un disco con temas largos y espíritu libre que fue grabado en vivo y con público.
Zoológico de Villa Dolores. Foto: Iván Franco (archivo, octubre de 2012)

Los elefantes pueden desaparecer

La idea, que viene desde cuando Ana Olivera estaba al frente de la Intendencia de Montevideo (IM), es “eliminar el antiguo formato zoo victoriano y su sentido asociado a mostrar animales como si fueran obras de arte” y construir en su lugar “un centro de conservación y desarrollo de la fauna, principalmente vinculado con la fauna autóctona, en peligro o extinta”, dijo a la diaria Juan Canessa, director de Artes y Ciencias de la comuna. Ayer, en una reunión con delegados de la organización Animales sin Hogar, el jerarca dio más datos sobre cómo se planea implementar los cambios en el predio, que hace un año y medio está cerrado por reformas.
Pablo Ferreri asiste a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, ayer, en el edificio anexo del Palacio Legislativo. Foto: Santiago Mazzarovich

Con ganas de verse

Los diputados del Frente Amplio (FA) que buscaban reunirse ayer con el equipo económico para proponer una serie de cambios a la Rendición de Cuentas no pudieron hacerlo, aunque una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas acudió ayer a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes.