Saltar a contenido
la diaria

Cultura

American Gods.
Cultura

El 1º de mayo comienza American Gods

Un día después de su estreno en Estados Unidos, y en una fecha ideal para empezar a ver un programa que ha despertado grandes expectativas, se estrenará para Latinoamérica -por medio de Amazon Prime Video- la serie de la cadena Starz American Gods, basada en la que se considera la obra mayor de quien posiblemente sea el más respetado escritor de fantasía de la actualidad, el británico Neil Gaiman.
Foto principal del artículo 'Sale a la cancha Entre, un “espacio de cultura y política”'
Cultura

Sale a la cancha Entre, un “espacio de cultura y política”

Se llama Entre y lo formaron Gabriel Delacoste, Valeria España, Lucía Naser, Diego León Pérez, Santiago Pérez Castillo y Gabriela Sánchez (varios de ellos colaboradores habituales de la diaria). Busca ser “un espacio para la discusión, la investigación, la formación, la creación, la acción, la divulgación y el encuentro entre mundos como el arte, la técnica, la academia y la militancia, para poner en común y en fricción sus lógicas, potenciándose mutuamente”.
Cultura

Entre estética, ciencia y política

Estamos en un momento en el que el desánimo, el sinsentido, la crispación y la atomización tiñen la práctica y el pensamiento. La cultura y la política en Uruguay están siendo notoriamente negligentes en sus funciones de producir ánimo, sentido, comunidad y crítica. La izquierda, especialmente, sufre entre la deriva conservadora de su gobierno, el agotamiento de sus agendas, el estancamiento de su pensamiento y el derrumbe de sus compañeras latinoamericanas.