Saltar a contenido
Lento

Fauna

Las formaciones rocosas del área hacen indispensable un faro para alertar a los barcos de la cercanía de la isla.

Isla de Flores, un ecosistema a vuelo de pájaro

Estrictamente, se trata de tres islas a 21 kilómetros al sudeste de Montevideo. Hoy, su pasado como sitio de cuarentena tiene resonancias inquietantes, pero en realidad se trata de un lugar que se divide entre la conservación de especies y la actividad turística.
La niebla se levanta de a poco en el Queguay, mostrando toda la paleta de colores del bosque.

Río Queguay: donde confluye la naturaleza

Cuando el Queguay se desborda, sin aviso, algunos animales se retiran hacia el monte o suben a las ramas altas. Pero cuando el río corre en calma, en sus aguas y en el monte que lo rodea se puede ver una fauna rica y una enorme variedad de árboles y plantas.
Muchas veces los animales, como este biguá, tienen que competir con los humanos para conseguir su comida.

Fauna de Montevideo

Aunque haya sido creada para los humanos, la ciudad es un ambiente al que se adaptaron especies animales y vegetales autóctonas y también otras que llegaron con los migrantes.
Hábiles en el vuelo, los llamados cuervos de cabeza roja, que en realidad son buitres, pueden aprovechar las corrientes de aire caliente para permanecer largo rato casi sin batir las alas.

Cerros con paisaje de historia

Una gran variedad de animales habita el Parque Nacional San Miguel, en Rocha, desde los bañados y la franja de árboles, entre los que sobresalen las palmeras pindó, hasta las zonas más altas de los cerros, con una vegetación de pastos bajos y cactus.