noticias

Internacional

El primer ministro del Reino Unido y presidente del Partido Laborista británico, Gordon Brown, acompañado por su mujer, Sarah, y sus hijos, saluda a la salida de su residencia oficial, en el 10 de Downing Street, en Londres, después de anunciar su dimisión.

En conserva

El Partido Liberal Demócrata británico decidió aliarse con el conservador, y David Cameron reemplazará a Gordon Brown en el cargo de primer ministro.
Militares y policías paraguayos patrullan, el miércoles 29 de abril, en la localidad de Arroyito, a 380 kilómetros al norte de Asunción, en los límites de San Pedro y Concepción.

Trabajo en equipo

Las tareas de búsqueda de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, con el estado de excepción vigente en cinco provincias del país, tuvieron un episodio algo parecido al fuego amigo el fin de semana, cuando militares atacaron por error una comisaría, al tiempo que un supuesto vocero del grupo guerrillero reivindicó cuatro “ajusticiamientos”.
Policías bolivianos se enfrentan con manifestantes para despejar los bloqueos en la vía que comunica la ciudad de La Paz con la Amazonia boliviana, ayer

No soy yo, sos vos

El presidente Evo Morales enfrenta desde ayer la primera huelga general por tiempo indefinido lanzada desde que asumió el gobierno. El mandatario y varios de sus ministros pertenecían a la Central Obrera Boliviana, que fue una importante aliada del oficialismo, pero que en esta ocasión priorizó las reivindicaciones salariales. La movilización se suma a un corte de ruta que terminó con dos manifestantes muertos.

Mr Clegg y sus dos maridos

Cuando se anunciaban “progresos” en las negociaciones entre el Partido Conservador y el Liberal, el primer ministro laborista, Gordon Brown, facilitó las cosas para que los suyos iniciaran negociaciones con los liberales. Aseguró que si se logra esa alianza, él no será el jefe de gobierno, uno de los requisitos que exigían los liberales.
El líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, se dirige a sus votantes durante una protesta en la plaza Smiuth de Londres, el sábado.

Con final abierto

Los conservadores británicos, los más votados en las elecciones del jueves, intentan sumar fuerzas mediante un acuerdo con los liberales a fin de alcanzar las mayorías necesarias para que su líder, David Cameron, se convierta en el próximo primer ministro.
Dos hombres cuelgan una pancarta contra el líder del Partido Conservador británico, David Cameron, ayer, en el colegio electoral en el que tenía que votar, en Witney, Oxfordshire (Reino Unido). / foto: efe, felipe trueba

A mitad de camino

Los conservadores fueron los más votados en las elecciones legislativas británicas de ayer, pero no obtuvieron la mayoría absoluta necesaria para que su líder, David Cameron, se convierta en primer ministro. Los liberales demócratas, que prometían ser la revelación, quedaron relegados a un lejano tercer lugar, con 61 escaños en un Parlamento de 650 legisladores, según las primeras encuestas conocidas anoche.

Sin bienvenida

“Si hay problema, no vamos”, afirmó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en referencia a la Cumbre Unión Europea-Latinoamérica, que se celebrará en España el 17 y 18 de este mes. Hizo esa declaración luego de que los presidentes de Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador amenazaron con no concurrir a la cumbre si él participaba en ella, porque no reconocen a su gobierno, electo en dictadura.
El primer ministro Gordon Brown visita un supermercado en Telford, Reino Unido, acompañado por su esposa Sarah, el martes.

Apuestas abiertas

Rompiendo con la historia bipartidista, la ciudadanía británica elige hoy entre tres candidatos con oportunidad de ganar las elecciones y gobernar hasta 2015, de acuerdo a los sondeos.

Que hable ahora o calle para siempre

En una sesión que duró unas 12 horas y terminó en la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados argentina aprobó un proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La iniciativa dividió a la mayoría de los partidos y sólo recibió el respaldo unánime del Partido Socialista y del centroizquierdista Generación para un Encuentro Nacional. En cambio, votaron divididos los legisladores del oficialista Frente Para la Victoria, y los de los partidos opositores Propuesta Republicana, Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y el peronismo disidente.
Rescatistas bañan a un pelícano manchado de petróleo, en Fort Jackson, a donde la British Petroleum trasladó un grupo de apoyo para atender la vida silvestre que se vio afectada por el vertido.

Cada día más crudo

El accidente que causó un vertido de 790.000 litros de crudo por día de un pozo petrolero al océano en el Golfo de México perjudicó la iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, de impulsar perforaciones en mar abierto. También se convirtió en argumento de ecologistas contra esa política. En tanto, controlar la fuga podría tardar tres meses.