Saltar a contenido
noticias

Internacional

Cuestión de salud

Con 184 votos a favor, 158 en contra y una abstención, el Congreso español aprobó el proyecto de reforma de la ley de aborto, que ahora será remitido al Senado para su aprobación definitiva. La norma permitirá interrumpir su embarazo a jóvenes de 16 y 17 años siempre que informen antes a uno de sus progenitores o tutores legales.
Agentes antidisturbios esposan a varios activistas cerca del centro de convenciones Bella Center, en Copenhague, donde se celebra la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP15) y hacia donde se dirigen miles de activistas con el objetivo de acceder al edificio.

Mejor vení vos

En medio de las críticas que arrecian acerca del desarrollo de las negociaciones, la presidenta danesa de la Cumbre de la ONU del Cambio Climático, Connie Hedegaard, renunció a su cargo y fue sustituida por el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen. Hedegaard, ex ministra danesa de Medio Ambiente y próxima comisaria europea de Cambio Climático, continuará realizando consultas informales en nombre de la presidencia, ya que fue designada “representante especial” del primer ministro.

Oídos muy sordos

Irán probó con “éxito” un misil que tiene capacidad suficiente para llegar hasta Israel o las bases militares estadounidenses en el Golfo Pérsico. El ejército iraní ya había realizado pruebas con un misil similar -menos potente-, en mayo de este año, pero el reciente Sayil-2 tiene un alcance mucho mayor que el de su antecesor, Shahab-3, y puede atacar objetivos que se encuentren a 2 mil kilómetros de distancia.
Luiz Inácio Lula da Silva, conversa con Hugo Chávez  mientras se preparan para la foto oficial de la XXXVIII cumbre semestral de jefes de Estado del Mercosur, el martes 8, en Montevideo.

Não te falei?

Brasil confirmó en el Senado el ingreso de Venezuela al Mercosur; ahora sólo resta Paraguay.
Fernando Lugo, pronuncia un discurso el miércoles 9 de diciembre, durante la ceremonia de firma de documentos en el Palacio de La Moneda en Santiago (Chile).

A la hondureña

El gobierno del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, parece estar amenazado por la mayoría opositora en el Congreso, la posibilidad de un juicio político y la división de la coalición que lo respaldó para ganar las elecciones el año pasado. El propio vicepresidente no duda en anunciar: “estoy preparado” para asumir la presidencia.
La presidenta argentina, Cristina Fernández durante un acto masivo del sindicato de los camioneros, realizado en el estadio de Velez Sarsfield, en Buenos Aires

Mundo camión

Hace un mes, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, había intentado realizar, junto con el piquetero oficialista Luis D’Elía, un acto en apoyo al gobierno ante una presunta movida desestabilizadora atribuida a grupos conservadores de la oposición.
Un activista vestido de jinete del Apocalipsis se manifiesta frente al Parlamento danés con motivo de la Conferencia sobre Cambio Climático que se lleva a cabo en Copenhague.

Calienta a un muerto

No hay avances en las conversaciones sobre cambio climático de las Naciones Unidas.

Más cama

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que iba a ser dado de alta en la tarde de ayer luego de la agresión sufrida el domingo en Milán, continúa hospitalizado, ya que los médicos concluyeron que las secuelas del ataque resultaron más graves de lo que se preveía. Hoy las autoridades del hospital San Raffaele milanés evaluarán en qué condiciones se encuentra el paciente para resolver sobre su situación. Mientras, los conservadores hablan de “clima de odio”.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fotografiado después de ser agredido por un hombre al término de un acto en la plaza del Duomo, en Milán.

Bife a la milanesa

Silvio Berlusconi fue agredido en la Plaza del Duomo de Milán mientras firmaba autógrafos.