Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Política nacional

La otra UTU

En la organización Uniendobarrios militan vecinos de varias localidades del área metropolitana, muchos de ellos vinculados a sectores del Frente Amplio. La iniciativa tiene como objetivo reunir jóvenes que no estudian ni trabajan, capacitarlos y facilitar su inserción laboral, mediante contacto con empresas públicas y privadas.
Reunión del Comité Central del PCU, el sábado. · Foto: Javier Calvelo
Política nacional

Se mueven las fichas

El Partido Comunista del Uruguay resolvió en su Comité Central realizado ayer seguir apostando a lograr una candidatura de "consenso" para la presidencia del Frente Amplio, a pesar de que el Movimiento de Participación Popular y el Partido Socialista son partidarios de que la elección se dirima entre más de un candidato.
Parque eólico Ing. Emanuele Cambilargiu, en la Sierra de los Caracoles, Maldonado. (archivo, junio de 2010) · Foto: Nicolás Celaya
Actividad económica

Alternativos

La falta de lluvias ha obligado a UTE a generar energía a partir de las centrales térmicas, lo que ha implicado que el ente ya utilizara, sólo en enero, 23,6% del presupuesto asignado para todo el año con ese propósito. Ante esta realidad, se apuesta a incrementar entre 5% y 30% el porcentaje de generación a partir de fuentes alternativas, convirtiéndose en "el país de América Latina con mayor participación", según aseguró en diálogo con la diaria el director del ente Gerardo Rey.
Inauguración de la Escuela de Verano de la Facultad de Psicología. · Foto: Javier Calvelo
Sociedad

Vacaciones entre libros

La inauguración de la actividad académica tuvo lugar el jueves en los salones de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar). Hasta allí llegaron estudiantes casi recibidos de Psicología y ciencias afines de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. El cometido del encuentro es abordar problemáticas sociales comunes y, al mismo tiempo, impulsar la creación de redes de investigación locales y regionales.