Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Pescadores artesanales de Piriápolis remolcan su bote luego del arribo al muelle. · Foto: Nicolás Celaya
Sociedad

Artes

Feria de pesca artesanal en Piriápolis reunió disciplinas muy diversas para valorizar la actividad y sus productos.
Política nacional

Contaminación sonora

En el Gabinete Productivo, José Mujica informó ayer sobre su propuesta de sacar la Dinama del Ministerio de Vivienda, y aclaró que su objetivo no es pasarla a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), sino convertirla en una agencia o instituto dependiente de Presidencia, bajo control parlamentario. Tanto la ministra Graciela Muslera como el director de Dinama, Jorge Rucks, afirmaron que la propuesta del presidente va en el sentido de fortalecer las capacidades de una dirección que actualmente tiene a estudio 50 grandes emprendimientos.
Carolina Cosse. · Foto: Nicolás Celaya
Política nacional

Asamblea pirata

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, admitió que en "condiciones similares" repetiría el polémico gasto en el recital de Los Olimareños, defendió la estrategia del ente de promocionar eventos culturales y dijo que se trata de una táctica "exitosa", ya que así "lo marcan los números". Además, consideró una "oportunidad" que Antel y Televisión Nacional del Uruguay (TNU) sean los únicos habilitados para brindar el acceso a infraestructura de transmisión a los titulares de los servicios de radiodifusión.
Héctor de Santa Ana. (archivo, abril de 2009) · Foto: Fernando Morán
Actividad económica

Rompé Pepe

Pretendiendo lograr una mayor independencia energética del país, ANCAP se encuentra abocada a la tarea de buscar hidrocarburos en territorio uruguayo, tanto en tierra como mar. Actualmente espera la autorización de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) para comenzar a realizar perforaciones cerca de la localidad de Pepe Núñez, en Salto, y aguarda con optimismo los resultados de la Ronda Uruguay II para la adjudicación de bloques en la plataforma marítima uruguaya.