Saltar a contenido
la diaria

Nacional

María Julia Muñoz llega a la Mesa Política del Frente Amplio, el viernes, en La Huella de Seregni. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Leales y desleales

La titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, y el subsecretario de esa cartera, Fernando Filgueira, encabezaron el equipo de autoridades del MEC que el viernes asistió a la Mesa Política del Frente Amplio (FA) para informar sobre los planes del Poder Ejecutivo en materia educativa. Muñoz defendió el proyecto presupuestal del gobierno que ahora se discute en el Parlamento.
Hospital de Clínicas. Foto: Mauricio Kühne (archivo, abril de 2015)
Nacional

Desbordes

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) no aceptará el ingreso de pacientes privados de libertad al hospital “hasta que no se establezcan las debidas condiciones”. Así lo resolvió el sábado la mesa representativa del gremio, tras un incidente en el que un recluso internado allí le disparó a un policía.
Barrio Borro. Foto: Nicolás Celaya (archivo, julio de 2014)
Nacional

Desparejo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el jueves los Principales Resultados de la Encuesta Continua de Hogares, correspondiente a 2014, y algunos dan cuenta de la exclusión territorial que viene generándose en la capital uruguaya. El director nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Labat, dijo que no comparte las conclusiones de la publicación del INE.