Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Movilización de taxistas contra Uber. Foto: Panta Astiazarán, Afp (archivo, noviembre de 2015)
Nacional

Arrancar con la rueda izquierda

Hay más de una versión sobre el incidente de ayer, ocurrido en frente al Parque Rodó. Un taxista de la empresa Radio Taxi 141 pasó y vio una camioneta con el logo de Uber, que no transporta pasajeros pero cumple una función de promoción. El taxista avisó a los colegas y pronto llegaron unos 40 taxis con sus conductores -además de Óscar Dourado, presidente del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay-, que ocuparon toda la cuadra y rodearon a la camioneta para que no se pudiera ir. Más tarde cayeron inspectores de tránsito, que intercambiaron palabras en altos decibeles con los taxistas. Entonces la historia se bifurca.
Nacional

Otras canchas

Las organizaciones sociales que denunciaron el incumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al no transmitirse por televisión abierta los partidos de la selección uruguaya en las cuatro fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 insistirán con su planteo ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) y no descartan denuncias en ámbitos internacionales.
Nacional

Pasados

Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, ayer, en la estancia presidencial de Anchorena, en Colonia. Foto: Iván Franco
Nacional

Pelota al medio

Respondiendo a una invitación del presidente Tabaré Vázquez, su par de Argentina, Mauricio Macri, llegó ayer a la estancia de Anchorena para, en poco menos de dos horas de almuerzo y reunión, destrabar casi todos los conflictos que se mantenían en la agenda bilateral de ambos países desde hace años.
Nacional

Macri

Drogas y vehículos incautados por la Policía uruguaya. Foto: Iván Franco (archivo, noviembre de 2014)
Nacional

Mejor cerrar la boca

Ayer la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior difundió su balance anual de la lucha contra el microtráfico. El saldo: 865 bocas cerradas en 2015; 508 de ellas se encontraban en la zona metropolitana. Consultado por la diaria, el director de la DGRTID, Walter Menéndez, aseguró que aunque no se dejó de atacar a los grandes proveedores, se “le dio más importancia” al microtráfico porque “las bocas influyen más en la ciudadanía, en los barrios”.
Nacional

Lo que hay que poner

La administración del colegio y liceo José Pedro Varela pretende conseguir financiamiento externo para poder salir de la actual crisis económica que atraviesa, que dejó a 430 trabajadores en seguro de paro, de los cuales 70% no puede acceder al beneficio por tener otro empleo.