Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Pablo Mieres, Germán Cardoso, Eduardo Rubio y Gustavo López esperan su turno para la rueda de prensa, ayer, en la sala de conferencias de la Torre Ejecutiva. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Para eso no sirven

A pedido del senador del Partido Independiente Pablo Mieres, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentó un informe de los hechos que acontecieron en el barrio Marconi. Entre varios temas que se trataron, el gobierno descartó utilizar militares para custodiar embajadas y sedes diplomáticas, propuesta del Partido Colorado.
Nacional

Retiro espiritual

Hoy a las 18.30 se realizará frente a la Torre Ejecutiva una movilización que forma parte de una jornada continental por el retiro de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), de la cual Uruguay es partícipe desde hace 12 años.
Raúl Sendic y Rodolfo Nin Novoa durante el desayuno de trabajo Relaciones Sur-Sur,
ayer, en el hotel Sheraton. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

De sur a sur

La Cámara de Comercio Uruguayo-Africana organizó un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa como expositor principal. Nin dijo que Uruguay tiene “poca huella diplomática” en África y que hay que apostar “a una presencia mayor, con un objetivo político y comercial”. 3,8% de las exportaciones totales de bienes de Uruguay tienen como destino países africanos.
Foto: Iván Franco
Nacional

Materias por rendir

Después de diez años de altas tasas de crecimiento como consecuencia del alza en los precios de los commodities, empujados por la demanda china y un dólar “débil”, los países de América del Sur están ingresando hoy en una etapa descendente de su ciclo económico, marcada por la reversión de estos factores. En ese contexto, Uruguay es el país de la región con mayor proporción de trabajadores poco calificados.
Nacional

Leve repunte

El Índice Medio de Salarios (IMS) aumentó 0,28% en abril, según difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística. Además, en el acumulado del año el índice lleva un aumento de 6,92% y, en los últimos 12 meses, llegó a 11,77% (un año atrás el aumento fue menor, de 11,12%).