Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Mural realizado durante el lanzamiento de la campaña de prevención del Aedes aegypti, el viernes, en el hospital Pereira Rossell. Foto: Alessandro Maradei
Nacional

Basso insistió en prevención del zika entre las embarazadas

La sala de espera de la emergencia de la maternidad del Centro Hospitalario Pereira Rossell tiene ahora en una de sus paredes un mural: en el centro se ve a una mujer embarazada en actitud de cuidar a su bebé, y al mirarlo más de cerca se puede ver que la mujer está esparciéndose repelente. La obra fue realizada por artistas urbanos que hicieron los últimos retoques el viernes, a primera hora de la tarde, mientras las autoridades sanitarias daban una conferencia de prensa para lanzar la campaña 2017 de combate del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika. El mural fue hecho con pinturas repelentes -tienen insecticida, además de bactericida y antihongos-, con las que se está pintando todo el centro hospitalario.
Punta del Este. Foto: Iván Franco (archivo, diciembre de 2014)
Nacional

MTSS detectó irregularidades con trabajadores extranjeros en boliches del este

“Se habla de que la temporada es buena, pero hay que mirar todas las situaciones y ver para quién es buena”. La frase pertenece a Óscar Andino, secretario departamental del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU) de Maldonado, quien considera que las situaciones irregulares, sobre todo con trabajadores extranjeros, en los boliches y hoteles de los principales balnearios del este del país se vienen “incrementando año a año”.