Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Un crucero entra en el puerto de Montevideo, el 7 de enero. Foto: Iván Franco
Nacional

En los primeros diez días de enero se registró un aumento de 25% en la llegada de turistas

En 2016 ingresaron unos 3,3 millones de visitantes al país, una cifra récord que supuso un aumento de 12,3% respecto de la registrada en 2015. Estos turistas produjeron divisas por valor de 1.800 millones de dólares -3,3% más que las producidas por el mismo concepto en la temporada anterior-, por lo que la balanza comercial turística, resultante de la comparación de esa cifra con la correspondiente a los gastos de uruguayos en el exterior, tuvo un saldo positivo para el país de 909 millones de dólares. La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el subsecretario, Benjamín Liberoff, presentaron ayer los resultados de 2016 y las cifras preliminares de la temporada actual.
Manifestación en repudio a la represión de los mapuches en Argentina, ayer, en el consulado argentino. / foto: pablo albarenga
Nacional

Se realizó ayer movilización contra la represión al pueblo mapuche

Se encuentran recién en la Plaza del Entrevero y le explican a una española que vive en Chile por qué están ahí. Ella se sorprende cuando escucha que es para repudiar la represión al pueblo mapuche en Argentina. “Acá estamos, al pie del cañón”, dice Héctor, “un viejo tupa”. La conversación va y viene.