Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Hospital de Treinta y Tres, ayer. Foto: Agremiación Médica de Treinta y Tres, s/d de autor
Nacional

Médicos de Treinta y Tres pararon por un convenio entre ASSE y la mutualista Comett

Los médicos del Hospital de Treinta y Tres realizaron ayer un paro de 24 horas en contra del convenio de complementación entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la mutualista Comett. Tanto la departamental del Frente Amplio como la Federación Médica del Interior (Femi) apoyan a los médicos, porque consideran que el acuerdo no es conveniente ni para ASSE ni para los usuarios. Según el convenio, el hospital deberá brindar servicios de internación, cirugía y rayos X a los afiliados de la mutualista y, como contrapartida, Comett pondrá especialistas a disposición.
Movilización de recicladores en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Foto: Sandro Pereyra (archivo, setiembre de 2014)
Nacional

Proyecto de ley prevé “discriminación positiva” para recicladores

El problema de la gestión de residuos no se va a solucionar hasta que se dignifique el trabajo del recolector. Eso sostienen los de cuello blanco y los que andan en carrito recorriendo las volquetas de la ciudad. Coinciden, incluso, en cómo concretar algunas ideas, pero difieren en los tiempos. Mientras el gobierno nacional consulta a recicladores y técnicos, y elabora propuestas legislativas, la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) sigue luchando por formalizar el trabajo.