Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

Movimiento obrero de Palestina cuestionó las declaraciones de los dirigentes del PIT-CNT que viajaron a Israel

Tras el parate de Semana de Turismo, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT tendrá mucha tela para cortar en la reunión que llevará adelante hoy, y que promete tensas discusiones sobre política internacional. Y es que los viajes de algunos de sus dirigentes han desatado la polémica en los últimos días. Primero fue el secretario general de la central, Marcelo Abdala, quien le declaró el apoyo de la central sindical en plena televisión pública venezolana al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
Nacional

MSP autorizó la extensión del IMAE cardiológico del Sanatorio Americano en Salto

El Ministerio de Salud (MS) dejó ayer por escrito la autorización de la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico del Sanatorio Americano en la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto. El permiso tendrá una vigencia de un año. La habilitación se hará “una vez que se levanten las observaciones que han sido notificadas”, dice el texto.
Nacional

Se entregó el asesino del malabarista uruguayo asesinado en Brasil

El lunes se entregó en la Comisaría del Municipio de Ji-Paraná (Rondônia, Brasil) Thiago Fernandes, el asesino de Matías Galíndez Rodríguez, artista callejero uruguayo de 28 años, oriundo de Empalme Olmos. El sábado 8 de abril, temprano en la mañana, Fernandes hirió de muerte a Matías, tras darle diez disparos; el joven fue derivado a un centro de salud, donde fue operado, pero terminó falleciendo el domingo 9. De inmediato, Fernandes, de 19 años, hijo de una poderosa familia de Ji-Paraná y dueño de una tabaquería, se fugó.