Saltar a contenido
noticias

Política

Eleuterio Fernández Huidobro, ayer, previo a su discurso en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). · Foto: Nicolás Celaya

Mucho más que dos

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que mucha gente “se apunta” para exigirles a los demás “que pidan perdón” pero pocos “se anotan para perdonar”, algo que es “medio de imbéciles”. Luego pidió una “mesa muy grande” para quienes deberían pedir perdón por el pasado reciente, ya que, además de militares y tupamaros, tendrían que estar invitados embajadores, directores del diario El País, las grandes patronales y los políticos de los partidos tradicionales que fueron “golpistas como Bordaberry”.
Movilización de trabajadores de la industria, ayer, en el centro de Montevideo · Foto: Nicolás Celaya

Diplomacia sindical

Propuestas y gestiones directas del PIT-CNT para superar problemas comerciales con Argentina.
Gustavo Borsari y Germán Cardoso, durante el lanzamiento de la campaña conjunta:
“Para vivir en paz, yo firmo”. (archivo, abril de 2011) · Foto: Javier Calvelo

No juega

Integrantes de la Comisión Nacional Por la Seguridad - Para Vivir en Paz - Yo Firmo aseguraron que el fin de semana pasado se alcanzaron las 350.000 firmas que permiten llamar a plebiscito de reforma de la Constitución para extender el régimen penal adulto a los 16 años. En tanto, agrupaciones juveniles del Frente Amplio denuncian la falta de apoyo de su fuerza política para la campaña en contra del plebiscito.
Ernesto Agazzi, Juan Castillo y Enrique Rubio, ayer, en el acto del Frente Amplio, en la explanada de la Intendencia de Montevideo. · Foto: Pablo Nogueira

Con otras se hace aguacero

Presentación de candidaturas a presidencia del Frente Amplio destacó "unidad en la diversidad" y fue interrumpida por lluvia.

Éramos tan pocos...

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, considera “interesante” la propuesta de la senadora Lucía Topolansky de instaurar un año sabático para que los docentes de Secundaria y los maestros tengan “tiempo para ponerse a tono” y mejorar su formación.
Jorge Brovetto, el sábado cuando llegaba a la reunión del Plenario del Frente Amplio · Foto: Pablo Nogueira

Hoy de mí hacia ti

En la explanada de la Intendencia de Montevideo el Frente Amplio lanzará hoy la campaña oficial rumbo a las elecciones internas del 27 de mayo en el que será, probablemente, uno de los pocos actos de masas que se realizarán durante el proceso electoral, ya que los candidatos pretenden en general priorizar el contacto “mano a mano” con los militantes.

Por la mitad

Cuentas claras