Saltar a contenido
Política

Sociedad

Magdalena Paolino. / Foto: Pablo Nogueira
Sociedad

La metáfora del auto y el freno

La bioquímica Magdalena Paolino es uruguaya y está de paso en el país. Acaba de culminar sus estudios de doctorado en Viena, en el Institute of Molecular Biotechnology of the Austrian Academy Science (IMBA), cuyos resultados fueron publicados en prestigiosas revistas internacionales, y en pocos meses continuará estudiando en Estados Unidos. En conversación con la diaria sobre su investigación resumió: “He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de tumores”.
Jorge Vázquez, durante su discurso, junto a otros egresados de los cursos, ayer en el salón azul de la IM. /Foto: Pablo Nogueira
Sociedad

La atención brindada

El Programa de Culminación de Estudios Secundarios (Proces) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) apunta a que funcionarios públicos de distintas dependencias que no hayan culminado la educación media puedan hacerlo. Los egresados recibieron ayer sus reconocimientos. Estuvieron presentes varias autoridades que resaltaron que para que Uruguay tenga futuro todos sus habitantes deben hacerse a la idea de que es necesario “seguir aprendiendo siempre”, y salir de “esquemas rutinarios” que dicen que después de determinada etapa de la vida ya no pueden realizarse determinadas actividades.