Ir al contenido

Portada de la diaria

Omar Farach Sihan Abd Al Hali (i), Alí Shaaban (c) y Abdul Din Mohammed (d), ex presos de Guantánamo, oran frente a la embajada de Estados Unidos. Foto: Hugo Ortuño, Efe Foto:
Omar Farach Sihan Abd Al Hali (i), Alí Shaaban (c) y Abdul Din Mohammed (d), ex presos de Guantánamo, oran frente a la embajada de Estados Unidos. Foto: Hugo Ortuño, Efe

Como una plegaria

Embajada de Estados Unidos “no sabe” si va a recibir a ex presos de Guantánamo.


Nadie contento

Gobierno propuso mecanismo para designar directores sociales en la salud pero sin elecciones.

NACIONAL


Entre los tres

Se definieron candidaturas de Rodríguez Larreta, Recalde y Lousteau para jefe de gobierno porteño.

INTERNACIONAL

El mejor del pueblo

Por penales, Salto le ganó a Zona Oeste por la final de la Copa de Selecciones del Interior.

DEPORTE
Securita portada 970x90

Nacional

Marcha en defensa del acuífero Guaraní

De todas partes

Habitantes de Tacuarembó, Piedra Sola, Caraguatá, Tambores, Rivera, Cerro Chato, Valentines, Paysandú, Durazno, Maldonado, Montevideo, Concordia (Argentina) y México marcharon el sábado por las calles de Tacuarembó en defensa del acuífero Guaraní y en rechazo a tres tipos de explotación que amenazan su calidad: la agropecuaria que hace un uso intensivo de agroquímicos, la minería metalífera a cielo abierto y el fracking.


Securita sección nacional 300x250



Cultura

Nymphomaniac, de Lars von Trier
Nymphomaniac, de Lars von Trier
Festival de Cine Independiente de BS AS

Viva el cine independiente

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), es quizá el mejor festival de cine de Latinoamérica, porque aúna una enorme cantidad de películas, un énfasis en un cine alternativo y excelentes condiciones de exhibición. Realizada del 15 al 25 de abril, la 17ª edición del BAFICI contó con 412 películas en 1.182 funciones que movilizaron a casi 400.000 espectadores, más toda una movida de charlas, talleres, ediciones de libros, exposiciones y espectáculos musicales coordinados con las proyecciones cinematográficas.

MPP2 Campañan 2015

Internacional

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, vota ayer en Buenos Aires. Foto: Julián Álvarez, Efe
Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, vota ayer en Buenos Aires. Foto: Julián Álvarez, Efe
Victoria del Pro en las primarias de Bs As

Entre los tres

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron ayer en la ciudad de Buenos Aires, además de definir los candidatos de cada partido, dieron una victoria a la agrupación del jefe de gobierno Mauricio Macri, Propuesta Republicana, que fue el que recibió más votos. Además ganó el candidato de Macri en la interna, Horacio Rodríguez Larreta. El segundo partido en votos fue Energía Ciudadana Organizada y el tercero el Frente para la Victoria.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Deporte

Nacional se acerca a ganar la Anual

Dos por cuatro

En la nochecita del café incluido, el Nacional de Álvaro Gutiérrez, útil, utilitario y ahora goleador -aunque a la crítica parece no gustarle-, volvió a ganar, esta vez 4-2 a Rentistas. De esta manera parece próximo a quedarse con la Anual, allanar camino en las finales y clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores 2016. Si los tricolores le ganan a Fénix en la próxima fecha se asegurarán ser el equipo que más puntos cosechó en la temporada.

Danubio sigue líder del Apertura

Lea y repita

Danubio viajó a pelear. A defender su título de campeón. A no hacerle caso a la presión que le metió Peñarol y a cuidar su chacrita como nunca. La parada no era fácil. Juventud es una de las sensaciones del Apertura, y en su Parque Artigas se hace más que fuerte. El equipo de Leo Ramos metió un gol, ganó minutos y llegó al final. Sigue en la punta, se afianza, y sueña con verse campeón otra vez.

DANIEL MARTINEZ 300x250