Portada de la diaria

Milagros y Emilio González durante una clase en la Escuela de Jazz a la Calle, en Mercedes, Soriano./Foto: Pedro Rincón
Milagros y Emilio González durante una clase en la Escuela de Jazz a la Calle, en Mercedes, Soriano./Foto: Pedro Rincón

Dedos son dedos

Niños y adolescentes de Mercedes comparten con docentes su pasión por la música en la escuela de Jazz a la Calle, que funciona todo el año.

Breves

  • Gualeguaychú

    El 27 habrá una nueva marcha de ambientalistas contra la instalación de UPM (ex Botnia), que será precedida por un acto con ecologistas uruguayos.

    Hace 1 día, 8 horas
  • Argentina

    La Corte Suprema de Justicia ratificó una multa contra la calificadora S&P porque antes de la crisis de 2001 sobrevaluó a dos bancos extranjeros.

    Hace 1 día, 8 horas
  • China

    Unos 40.000 trabajadores están en huelga por las condiciones de casi explotación en las fábricas que nutren a Nike, Adidas y Reebok, entre otras.

    Hace 1 día, 8 horas
NACIONAL 17.4.14
Revienta caballos | Conflicto por la tierra

Abril vermelho

En los últimos diez años, más de 8.000 familias, agricultores y agricultoras que producían en predios de 1 a 19 hectáreas, han dejado el medio rural. Son más de 11.000 si consideramos extensiones de hasta 99 hectáreas. Por otro lado, la proporción de tierra en manos de sociedades anónimas pasó de menos de 1% a rondar el 40%. Estas adquisiciones se han obtenido a punta de chequera, y desde el Estado uruguayo, en lugar de recurrir a las fuerzas represivas, se han generado las condiciones necesarias para favorecer la instalación de estos empresarios desde la lógica del libre mercado.

  • Discusión
HUMOR 21.3.14
Keops

Keops

Comentario en muro:

Tengo ganas de empezar a diversificar un poco mis negocios, e instalar pirámides por el mundo. Había pensado ir a Uruguay. Me dijeron que si las llamaba “Mega Pirámides” me iban a llenar de beneficios.

Feed RSS del feizbuk
NACIONAL 17.4.14
Sturla en contra de la baja

Valor capital

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla se manifestó ayer en contra de bajar la edad de imputabilidad penal, porque esto “tiende a estigmatizar a los jóvenes”. Durante una mesa redonda en la Rural del Prado, denominada “La sociedad montevideana y sus valores”, la autoridad eclesiática dijo que si bien hay una problemática de inseguridad, la baja “no es la solución”. Consideró que la salida es “mucho más compleja” y pasa por “lo educativo”.

Óscar Gómez, Luis Leopold y Daniel Sturla, ayer en la Rural del Prado. / Foto: Javier Calvelo
Óscar Gómez, Luis Leopold y Daniel Sturla, ayer en la Rural del Prado. / Foto: Javier Calvelo
  • Artículo con foto
  • Discusión
NACIONAL 17.4.14
Xavier sorprendida por dichos de Bonomi

Vení a decírmelo acá

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo ayer al semanario Brecha que el Frente Amplio “le está errando parcialmente en la estrategia de comunicación”, con la campaña contra de la baja de la edad de imputabilidad. “A la baja [a los 16 años] no hay que decirle no, porque ya estamos por debajo de esa baja", sostuvo el titular de la cartera, refiriéndose a que los menores ya son imputables penalmente a partir de 13 años. La presidenta de la fuerza política Mónica Xavier se mostró sorprendida con los dichos del jerarca.

  • Discusión
NACIONAL 17.4.14
Situación en Hogar Ser cambia tras denuncias

Otra 
fachada

El domingo, las madres de los internos del centro Ser de Colonia Berro fueron a visitar a sus hijos, y se encontraron con que varias de las prácticas de malos tratos que habían denunciado fueron modificadas. Dos días antes se habían difundido denuncias de golpizas habituales y torturas a jóvenes en ese centro por parte de un grupo de no más de siete funcionarios.

  • Discusión
NACIONAL 17.4.14
Ciudad ocre | En un recodo de la Rambla

Nos tragó la noche

El relato de una ciudad puede empezar en el hastío: el del encierro y el producido por lo otro, tantas voces, tanto ruido. Algunos relatos conjugan los dos -el encierro y las voces molestas- y nos obligan a salir disparados buscando algo propio que a su vez sea de todos. Tiempos perfectos para resumir esa idea: apagar la tevé y sus gestas electorales que nos dicen cómo está la calle, cómo vivimos, el miedo que sentimos. Salir a la calle y enfrentar los miedos.

Foto: Javier Calvelo.
Foto: Javier Calvelo.
  • Artículo con foto
  • Discusión
NACIONAL 17.4.14
Polémica sobre autocultivo de cannabis

En el limbo

Autoridades del Ministerio del Interior advierten que el autocultivo de cannabis aún no es una actividad legal, en la medida en que cualquier cosecha debe inscribirse en un registro que aún no existe, porque todavía no se aprobó la reglamentación de la ley que regula el mercado de marihuana. Pero el asesor legal de la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU), Martín Fernández, argumenta que sería inconstitucional que las leyes no se apliquen ante la falta de su reglamentación.

  • Artículo con foto
  • Discusión
INTERNACIONAL 17.4.14
Continúa tensión en Ucrania

Balas que pican cerca

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Ucrania está “al borde de la guerra civil” porque el gobierno tomó acciones “inconstitucionales” contra las “protestas”. Varias localidades del este de Ucrania están convertidas en un caos, con civiles, militares y gobernantes que dejan de reconocer al gobierno de Kiev y lo consideran ilegítimo, aunque tampoco está claro cuáles son sus expectativas a futuro.

  • Artículo con foto
  • Discusión

Revistero

Los Informantes

Germán entrevista a Jorge Traverso

Germán versus Jorge, Jorge versus Germán. Los dos entrevistadores más incisivos de la televisión uruguaya frente a frente en un duelo sin cuartel.