Malvín, el campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), debutó este viernes por la Liga de las Américas ante Atenas de Córdoba de Argentina. Fue con derrota, por 78-66. La serie es dura, se sabía. En Malvín el goleador fue Marcos Cabot, con 14 puntos convertidos (además, dio cinco asistencias). Shawn Glover y Fotios Lampropoulos lo acompañaron bien, con 10 unidades cada uno; Hátila Passos fue el líder de los rebotes: bajó 12. En los cordobeses el mejor fue Josha Powell, con 16 puntos y ocho asistencias, pero el goleo estuvo bien repartido en el equipo argentino.

El segundo partido de los playeros por el grupo A, en San Pablo, Brasil, ante los locatarios de Paulistano, será este sábado, desde las 19.30 en el gimnasio Antonio Prado Junior. Un rato antes, desde las 17.10, Titanes de Barranquilla de Colombia y Atenas abrirán la jornada. El grupo se terminará de jugar este domingo. Malvín enfrentará a Titanes a las 17.10; desde las 19.30 Paulistano y Atenas cerrarán la serie.

Para avanzar de fase Malvín deberá terminar el grupo en uno de los dos primeros lugares. En caso de empate en las posiciones se dirimirá como siempre: por el o los resultados de los equipos empatados.