-Esta tarde mantuvo una reunión con los trabajadores de la Televisión Pública. ¿Qué temas estuvieron presentes?

-Fue muy positiva dentro de los aspectos lógicos dada la situación política. Nosotros estamos tratando de salvar la situación de la Televisión Pública, que está en franco desarrollo. No queremos que se politice. Queremos que esté por fuera de la crispación política que existe, que pueda salir de esta crisis lo mejor posible.

-¿A qué se refiere con que hay que salvar la Televisión Pública?

-Que no se la vea como una cuestión parcializada. Que se escuchen las dos campanas. Que no esté en el medio de la disputa política: la disputa política es entre políticos.

-La representante de los trabajadores informó a los manifestantes que durante la reunión hubo intentos de cambiar la programación.

-No, al contrario. Se está solicitando que se restituya la grilla y que se mantenga el personal. Lo que no queremos es que la Televisión Pública se convierta en foco de una crisis política.

-También afirmó que estaba en peligro la salida al aire del espacio de “Micrófono abierto”.

-No, no. En estos días la Televisión Pública ha ganado una terrible notoriedad gracias a este espacio. Lo que queremos es que el espacio sea de todos y para todos. No queremos que se encuentre en el foco de la tormenta. Hace mucho daño.

-¿Tuvo algún acercamiento con los manifestantes?

-No corresponde al director de la Televisión Pública, no es su competencia resolver este problema. Éste es un problema político.

-¿A qué se refiere cuando habla de “crisis o situación política”?

-A que hay gente que dice que esto es un golpe de Estado y otra que sostiene que es una cuestión institucional. Yo lo único que quiero es que mi país se pacifique. Los que venimos del sector privado queremos que los políticos arreglen sus problemas sentados, hablando. Ellos [por los manifestantes] tienen todo el derecho a manifestarse, a decir lo que piensan. Estamos en democracia. El señor presidente de ninguna manera ha cortado ninguna representación de nadie, yo no he recibido esa instrucción.

-¿Cuál será el rol de la televisión pública?

-Tiene que ser una alternativa a la comercial. Debe poder brindar sin tener necesidad de un impacto comercial, sin necesidad de tener rating, una programación con contenido educativo, noticias. Que se pueda trabajar en el plano ideológico político con amplitud. Tiene que tratar de seguir creciendo.

-¿Puede garantizar que los trabajadores del canal, en particular quienes ejercen el periodismo, puedan hacerlo libremente, sin censuras?

-Todo aquel que no involucre sesgos, todo aquel que definitivamente interprete que la Televisión Pública es de todos -no es de un sector u otro- tendrá todo el apoyo y todas las garantías. El que no, no…

-¿Cómo define qué es un sesgo y qué no?

-Si vos decís que no reconocés la autoridad vigente, que para vos esto es tal cosa o tal otra, y estoy nombrado acá por el presidente de la República, representándolo en esto que es un canal público, definitivamente te voy a tener que decir que si no estás de acuerdo con esto, puedes pensar como quieras, pero definitivamente no podemos trabajar juntos.