El departamento de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo, en colaboración con policías locales, realizó el miércoles de noche operativos sorpresas en whiskerías de las ciudades de Minas y Treinta y Tres.

Según informó Subrayado, esas dependencia policial llevaba meses investigando una denuncia por trata de personas, por el presunto ingreso al país, con documentación falsa, de mujeres dominicanas que trabajan en esos locales.

Anoche, el portal de El Observador publicó además declaraciones del juez penal en Crimen Organizado, Néstor Valetti, que está a cargo de esta causa. El magistrado confirmó que la policía detuvo a 17 personas acusadas de participar en el tráfico de ciudadanas dominicanas. Tras las indagatorias, según explicó, cinco personas -dos dominicanos y tres uruguayos- permanecían detenidas anoche, mientras que las 12 restantes quedaron en libertad.

Según la nota de El Observador, en el marco de este operativo también se intervino en la noche del miércoles un centro de prostitución en Montevideo. Para hoy está previsto que el juez Valetti continúe con las indagatorias.