Entonadísimo por el histórico triunfo que consiguió en la primera fecha de las eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires, Ecuador enfrentará hoy a las 18.00 (hora uruguaya) a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito, en el encuentro que pondrá en marcha la segunda fecha del camino sudamericano al Mundial ruso.

El segundo partido de la jornada será el que a las 20.00 jugarán Uruguay y Colombia en el Centenario. Un rato después, a las 21.00, comenzará el duelo que sostendrán las selecciones de Paraguay y Argentina en el Defensores del Chaco de Asunción. Si bien la capital paraguaya es un lugar en el que tradicionalmente la selección albiceleste ha ganado, en esta ocasión los dirigidos por el Tata Gerardo Martino están en una situación bastante incómoda. Luego de perder con Ecuador y sin la presencia de Lionel Messi y del Kun Sergio Agüero, los argentinos llegarán con una presión extra al partido de esta noche, en una situación inversa a la de los locales, que en la jornada inicial derrotaron como visitantes a Venezuela. Para hoy Martino hará unos cuantos cambios respecto del equipo que empezó jugando con Ecuador. Si bien el técnico no lo confirmó, es probable que salgan a la cancha: Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas en el fondo; Matías Kranevitter y Javier Mascherano en la zona de volantes; Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Angel Di María como medias puntas; y Carlos Tévez como único delantero neto. Del lado paraguayo, el director técnico Ramón Ángel Díaz está jugando su partido y en estos días marcó distancia respecto del último antecedente entre paraguayos y argentinos, cuando se enfrentaron en las semifinales de la Copa América y los albicelestes se impusieron con un contundente 6-1. “El que mejor viene anímicamente es Paraguay, por los tres puntos obtenidos en Venezuela. Además, hay cosas que cambiaron, no están Messi y Agüero”, afirmó el pícaro Díaz en conferencia de prensa.

Si Argentina llega al partido de hoy con urgencias, lo mismo le ocurre a Brasil, que luego de su fea derrota 2-0 ante Chile en Santiago irá por la recuperación esta noche, cuando enfrente a las 22.00 a Venezuela en el estadio Castelão de Fortaleza. Jefferson (Botafogo); Daniel Alves (Barcelona), Miranda (Inter de Milán), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Filipe Luis (Atlético de Madrid); Luiz Gustavo (Wolfsburgo de Alemania) y Elias (Corinthians); Lucas Moura (Paris Saint-Germain), Lucas Lima (Santos) y Douglas Costa (Bayern Munich); y Hulk (Zenit de Rusia) serán los 11 que pondrá en la cancha el técnico Dunga, que tiene más que claro que la victoria esta noche es una obligación.

La jornada de eliminatorias de hoy se cerrará con el clásico del Pacífico, que jugarán a las 23.15 Perú y Chile en Lima. Si bien hicieron un buen partido ante Colombia, los peruanos de Ricardo Gareca terminaron perdiendo 2-0 y hoy intentarán recuperarse ante el buen equipo chileno, que luego de superar a Brasil va por más.