En la fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará mañana, no sólo la celeste padecerá bajas sensibles, como lo son sin dudas las de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Argentina, que jugará a las 21.00 en el Monumental porteño contra Ecuador, no podrá contar con Lionel Messi, que se está recuperando de la rotura de ligamentos que sufrió hace menos de dos semanas. Pero además, el técnico argentino Gerardo Martino tendrá, para el duelo contra los ecuatorianos, algunas otras bajas por lesión, como las del lateral Marcos Rojos y las de los volantes Fernando Gago, Ever Banega y Enzo Pérez.

En Brasil, el gran ausente mañana en el partido contra los chilenos que se celebrará a las 20.30 en el Estadio Nacional de Santiago será el delantero Neymar, que debe purgar una sanción de cuatro partidos por su expulsión en el partido de la Copa América contra Colombia. Dunga tampoco podrá tener, por lesión, al volante Philippe Coutinho, jugador de Liverpool de Inglaterra, y en su reemplazo el entrenador citó al histórico Kaká, de 33 años, que actualmente está jugando en Orlando City de Estados Unidos. Del lado chileno, el argentino Jorge Sampaoli no podrá tener al volante Charles Aránguiz, que defiende al Bayer Leverkusen alemán y está con una lesión en el talón de Aquiles que también le impedirá jugar en noviembre, cuando los trasandinos visiten el Centenario para enfrentar a la celeste.

Otra gran ausencia en la fecha inicial del camino hacia Rusia la tendrá Colombia, que no podrá tener en la cancha al talentoso James Rodríguez, que se lesionó en la pasada fecha FIFA, cuando la selección cafetera enfrentó a Perú, por lo que el técnico José Néstor Pekerman no podrá contar con él para el partido que se jugará mañana a las 17.30, precisamente contra el representativo peruano, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. En la larga nómina de ausentes para mañana también se cuenta el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, que por una rotura de ligamentos no estará en el plantel paraguayo que convocó el entrenador argentino Ramón Ángel Díaz para el choque que los albirrojos jugarán mañana a las 18.00 contra Venezuela como visitantes en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.