Ayer se presentó el Registro Único del Alumno, mediante la plataforma GURI, que permitirá sistematizar información sobre las trayectorias educativas individuales de los niños de entre tres y 14 años. En la plataforma, los educadores ingresarán datos del alumno vinculados a sus aprendizajes y registro de asistencias, y también aspectos socioemocionales. En el lanzamiento realizado ayer estuvieron presentes autoridades de la educación, entre ellas el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti; la directora del Consejo de Educación Técnico Profesional, Nilsa Pérez, y la coordinadora del programa GURI, Sara Muñoz.

Según informó el portal de Presidencia de la República, Netto destacó que el registro permitirá el seguimiento de trayectorias “continuas, completas y protegidas”, y facilitará la articulación de la educación primaria con la educación media básica. Posibilitará que los docentes conozcan los perfiles de sus estudiantes antes de que comiencen los cursos. “El monitoreo de los datos corre por cuenta de cada uno de los consejos, pero la responsabilidad de las trayectorias, continuas y protegidas, es de toda la administración”, destacó.

Por otra parte, Netto fue consultado por la prensa sobre la fecha de finalización de las clases: informó que en Primaria terminarán el 18 de diciembre y en Secundaria lo harán entre el 9 y el 12 de diciembre.