Ney Peraza es de esos músicos que algunos pueden no identificar de inmediato por su nombre, aunque hayan disfrutado en numerosas ocasiones de su talento como guitarrista, cantante y arreglador, aunque no tiene discos como solista.

Por más datos, ha trabajado con Jaime Roos (como director y arreglador de su coro murguero, por ejemplo en “Amor profundo”), Edú Pitufo Lombardo y muchos otros artistas de renombre, aparte de integrar Mateo x 6, Los Mareados y Los Cigarros; fue uno de los fundadores del Taller Uruguayo de Música Popular, y además de su labor docente ha sido responsable fundamental de sus populares y acertadísimos cancioneros para guitarra.

Por si fuera poco, también es fotógrafo y animador cultural de la barra de Neptunia. En los últimos años se ha dedicado a organizar formaciones de canto grupal con un repertorio de música popular. Esta última es la faceta que mostrará este miércoles a las 21.00 en la sala Zitarrosa, con el espectáculo Ney Peraza en patota, que reúne a cinco agrupaciones de voces e instrumentos: La Gozadera, Misisipi, Oigo Voces, Quetupé y Yapiré. Entre todas suman más de un centenar de cantantes y músicos.