La de ayer fue una tarde de buenos partidos. En el Parque Viera y pese al 0-0 con el que se saldó el duelo, Wanderers y Danubio protagonizaron un encuentro muy dinámico y entretenido. Buenas actuaciones de los arqueros y fallas propias en las definiciones llevaron el encuentro hacia un empate sin goles, que determinó el reparto de puntos, por lo que ambos equipos quedaron con 21, en la cuarta posición del Apertura, junto a Defensor Sporting.

Al contrario de lo que pasó en el Viera, en el Parque Artigas de Las Piedras hubo goles, todos en el primer tiempo. Juventud de las Piedras le ganó 3-2 a Racing, pero fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja, a los siete minutos, con un gol del lateral zurdo Juan Manuel Díaz. A los 26, el veloz delantero Juan Manuel Boselli igualó el marcador, y pocos minutos después, a los 31, el sanducero Gastón Puerari adelantó a Juventud por primera vez en el encuentro. Un minuto después, Jean Pierre Barrientos anotó el empate para Racing y sobre el final del primer tiempo, otra vez Boselli puso el 3-2 que cerró la catarata de goles en el reducto pedrense.

La penúltima fecha del Apertura había comenzado el viernes con dos partidos. Ese día, en el estadio Luis Franzini, River Plate obtuvo una agónica victoria 2-1 sobre Defensor Sporting. El delantero juvenil Nicolás Schiappacasse en tiempo de descuento y tras una gran maniobra personal marcó el gol de la victoria para el equipo de Juan Ramón Carrasco, que se llevó los tres puntos en un duelo entretenido, plagado de alternativas.

A los 15 los violetas se pusieron adelante en el marcador, con un gol de tiro libre de Felipe Rodríguez, y en el inicio de la segunda mitad el delantero Michael Santos marcó la igualdad para los visitantes. Minutos más tarde se produjo otro hecho significativo en la noche del Franzini, la salida de la cancha del volante Andrés Fleurquin, que a los 41 años se despidió del fútbol profesional. Las chances se siguieron alternando. A los 79 Defensor dispuso de un penal, pero el arquero Nicola Pérez se lo atajó a Felipe Rodríguez, y cuando parecía que la historia se terminaba en reparto de puntos, apareció el talento de Schiappacasse. También el viernes de noche, en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, El Tanque Sisley obtuvo una valiosa victoria al superar 1-0 a Fénix con gol de Mathías Acuña.