Ayer de tarde se disputaron los dos últimos partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la Champions League.

En Alemania, Bayer Leverkusen derrotó 1-0 a Atlético de Madrid, resultado que deja abierta la serie que se resolverá el 17 de marzo en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Como es habitual en el equipo que orienta tácticamente el argentino Diego Pablo Simeone, fue titular el coloniense Diego Godín, en tanto el ex danubiano José María Giménez estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos en la cancha.

El único gol del partido lo anotó el volante Hakan Çalhanoglu, talentoso jugador de 21 años que aunque nació en la ciudad alemana de Mannheim, es hijo de turcos y defiende a la selección nacional del país de sus progenitores.

En el otro partido de octavos de final jugador ayer, el Mónaco francés obtuvo una gran victoria de visitante en el Emirates Stadium de Londres, donde superó 3-1 al Arsenal local, resultado que dejó en una incomodísima situación a los gunners, escuadra que dirige técnicamente el francés Arsene Wenger desde hace 19 años.

Recordamos que la semana que viene no habrá actividad por la Champions League, que comenzará su ronda de revanchas de octavos de final el 10 de marzo, con los partidos que jugarán Real Madrid y Schalke en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española y Porto y Basilea de Suiza en Portugal.