El Danubio Fútbol Club, lleno de chiquilines, se juega esta noche desde las 22.00 en el Arena Corinthians -y después de la novela de la Globo- la última posibilidad de seguir con aspiraciones matemáticas de pasar el grupo 2 de la Copa Libertadores. La terna arbitral para el encuentro copero estará comandada por Diego Haro y secundada por César Escano y Braulio Cornejo, los tres de Perú.

Danubio, que ya reconoció el escenario donde jugará esta noche, viajó con una delegación de 19 futbolistas: Franco Torgnascioli, Facundo Silva, Joaquín Pereyra, Cristian González, Matías de los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Matías Velázquez, Santiago Schirone, Agustín Viana, Leandro Sosa, Jorge Graví, Nicolás Milesi, Ignacio González, Martín Silvera, Adrián Balboa, Horacio Sequeira, Matías Castro y Bruno Fornaroli. El entrenador Leonardo Ramos tuvo que hacer un cambio de último momento en la convocatoria, ya que el volante Renzo Pozzi, que estaba entre los viajeros, sufrió un traumatismo de rodilla y tuvo que ser desafectado del grupo. Por él ingresó en la lista el juvenil Santiago Schirone, que fue ascendido al plantel principal en la pretemporada de enero junto a Joaquín Pereyra, Cristian González y Gianfranco Larrosa. Otro que no pudo viajar y que tampoco estará a la orden para el partido que Danubio jugará ante Fénix el fin de semana por el Torneo Clausura es Gonzalo Barreto, quien venía siendo figura y goleador del club de la franja. El delantero se desgarró el posterior, y será una baja importante para esta noche. El olimareño le convirtió el gol a Corinthians en el partido que Danubio perdió 2-1 como local el 17 de marzo.

La tabla de posiciones tiene como único líder a Corinthians, el rival de hoy, con 9 unidades -tres victorias en tres partidos jugados-, segundo a San Pablo, que tiene 6, tercero a San Lorenzo, que sumó 3, y último a Danubio, sin puntos. Una rato antes del encuentro entre corinthianos y danubianos se enfrentarán en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires el local San Lorenzo y San Pablo, a las 19.45. Si los tricolores paulistas consiguen el triunfo darán un paso importante hacia los octavos de final, si ganan los cuervos quedarán los dos equipos con 6 unidades a falta de dos etapas. No hay nada dicho en este grupo. La próxima fecha recién se jugará en dos semanas, el 15 de abril, cuando Danubio reciba a San Pablo en el estadio Luis Franzini. Un día después Corinthians será locatario ante San Lorenzo.

Lo que pasó

Danubio ya disputó tres partidos en esta Libertadores a la que llegó como campeón uruguayo de la temporada 2013-2014. El debut fue en el estadio Centenario ante San Lorenzo, en un partido que dominó y fue ganando durante casi los 90 minutos 1-0 con gol de Matías Castro, hasta que primero Mauro Matos a los 86 y después Mauro Cetto a los 88 pusieron las anotaciones para el equipo visitante y el posterior triunfo 2-1. Todo pudo haber sido distinto si la franja hubiese ganado aquel partido como parecía que lo haría hasta 5 minutos antes del final. Después fue el turno de visitar a San Pablo en el estadio Morumbí, y la derrota fue más abultada: 4-0. Esa noche, para los brasileños marcaron Alexandre Pato en dos ocasiones, Reinaldo y Cafú. Cuando aun quedaban 30 minutos para la finalización del encuentro, Hamilton Pereira se fue expulsado y aún está cumpliendo la suspensión por aquella roja. El último encuentro que disputó fue ante el rival de hoy en el Franzini. Fue triunfo para uno de los equipos más populares de Brasil -el otro es Flamengo, de Río de Janeiro- con goles del peruano Paolo Guerrero y Felipe. Barreto descontó para Danubio. Ese día los franjeados llevaron muy bien el partido ante este poderosísimo equipo brasileño, que hasta hace muy poco, en 2013, era el campeón del mundo. Danubio, que sufrió la baja de muchos futbolistas después de coronarse campeón el año pasado, está presentando en la cancha equipos que se nutren de sus divisiones formativas y que transitan el camino de las selecciones juveniles de Uruguay. Sin duda, la suma de partidos de alto nivel y de minutos fuera del país le aportará mucho a los chiquilines de la casa para el futuro de su carrera y también para hacerse fuertes en el ámbito local.