Los franjeados jugarán el penúltimo encuentro de su participación en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El rival será San Pablo, a las 22.00 en el estadio Luis Franzini. Si bien los danubianos no están eliminados matemáticamente, la posibilidad de pasar a octavos de final está muy lejos, porque los dirigidos por Leonardo Ramos están en la última posición sin unidades y con un saldo de goles de -10. Corinthians es el único puntero con 12, seguido por San Pablo y San Lorenzo, ambos con 6 puntos pero +2 y 0 en saldo de goles, respectivamente. La etapa de hoy será clave para argentinos y brasileños, y también puede determinar la clasificación de los corinthianos a la próxima fase y la chance de mantener la posibilidad de pelear por el primer lugar de la tabla general de la copa. Si Danubio ganase hoy y el Timão venciera a San Lorenzo, increíblemente los danubianos llegarían a enfrentar a San Lorenzo de visitante con posibilidades de estar en el segundo escalón de la tabla, aunque con un pésimo saldo de goles.

Danubio llega a este partido de manera agridulce. En la punta del Torneo Clausura, tras haberle ganado a Peñarol el sábado, en la pelea del Campeonato Uruguayo -cuyo título ganó el año pasado- y con las chances intactas de ir por el bicampeonato. Por otro lado, la situación que vivió el plantel en estos días fue difícil por la operación a la que tuvo que ser sometido el juvenil Marcelo Tabárez. La intervención fue exitosa: se le extirpó un tumor maligno en uno de sus testículos y ya se está recuperando de la operación.

El rival de esta noche llega con la mira puesta en la clasificación, y como ya lo hemos visto, es un plantel lleno de figuras de alto nivel, en el que se destaca el retorno de Luis Fabiano. Los 19 convocados por Milton Cruz para llegar a Montevideo son los goleros Rogério Ceni y Renan Ribeiro; los defensas Carlinhos, Reinaldo, Bruno, Edson Silva, Dória, Lucão, Rafael Tolói y Paulo Miranda; los volantes Thiago Mendes, Souza, Rodrigo Caio, Hudson; y los delanteros Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso, Ricardo Centurión, Luis Fabiano y Alexandre Pato. El Fabuloso, como se conoce a Luis Fabiano, es el tercer máximo anotador del club tricolor paulista, con 201 goles en 322 partidos. El partido será arbitrado por los venezolanos José Argote, Carlos López y Luis Murillo. Corinthians y San Lorenzo jugarán en el Arena Corinthians mañana a las 22.00.