Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos totalizaron 948 millones de dólares en abril, lo que implicó una caída interanual de 9,9% respecto al mismo mes de 2014. Según los datos relevados por Uruguay XXI en base a Documentos Únicos de Aduanas, al agregar las ventas realizadas desde zonas francas, el monto a exportar asciende a 1.033 millones de dólares.

Los principales productos exportados fueron soja y carne bovina, que en su conjunto tienen una participación de 50%; sin embargo, las ventas de estos productos decrecieron en el orden de 14% y 9%, respectivamente.

China explicó 22% de las exportaciones totales y se consolidó así como el primer destino de exportación de Uruguay, reemplazando a Brasil. Entre ambas potencias se ubicó la Zona Franca Nueva Palmira, cuyo lugar se debe principalmente al comienzo de la zafra de soja.

Las solicitudes de importación -sin considerar petróleo y derivados- crecieron 10% en abril, totalizando 677 millones de dólares. Los principales productos importados fueron partes de aerogeneradores, automóviles para turismo y teléfonos celulares.