La selección sub 20 de Uruguay que dirige Fabián Coito jugó su último partido amistoso de cara a la preparación de la Copa del Mundo. Los jóvenes celestes derrotaron 2-1 a Ucrania en el estadio Mount Smart de Auckland. Los goles fueron de Kevin Méndez y Gastón Pereiro.

El once inicial de Uruguay estuvo integrado por Gastón Guruceaga bajo los tres palos; Guillermo Cotugno, Mauricio Lemos, Erick Cabaco y Enrique Etcheverry como defensores; un poco más adelante, Nahitan Nández junto a Mauro Arambarri; de mediapuntas Facundo Castro, Gastón Pereiro y Kevin Méndez; mientras que el hombre de punta fue Jaime Báez. En el horizonte de la sub 20 está el debut mundialista contra Serbia, que será el domingo 31 a la 1.00 de Uruguay en el Otago Stadium de Dunedin.

Por otra parte, el viernes de tarde, la selección sub 15 de Alejandro Garay venció a Perú 2-0, encuentro jugado en el estadio de Belvedere. Los goles fueron convertidos por Nicolás García a los 19 minutos del primer tiempo y por Franco Ciribello a dos minutos del final del encuentro. El combinado más joven de las selecciones celestes se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría, que se jugará en Colombia entre octubre y noviembre de este año. Los futuros encuentros de la sub 15 uruguaya serán los que conformen un cuadrangular en Argentina en junio. Además de Uruguay y Argentina, participarán las selecciones de Estados Unidos y Paraguay.