Como si fuera poca la oferta cinematográfica de Marvel, el canal de streaming Netflix ha anunciado el lanzamiento, cada seis meses, de una nueva serie basada en alguno de sus personajes. Este año había conseguido un considerable éxito con Daredevil, una visión oscura del acróbata ciego, que se había sumado a algunos productos laterales menores como Agents of S.H.I.E.L.D y Agent Carter, marcando la presencia de la compañía de cómics en la pantalla chica, pero al parecer Daredevil era sólo la vanguardia de un ambicioso proyecto que propone estrenar periódicamente tres series más dedicadas a personajes como Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, quienes -luego de haber gozado de su propia miniserie- se reunirán alrededor de Daredevil en una serie sobre un colectivo de superhéroes llamado The Defenders, que serían algo así como una versión de bajo presupuesto de Los Vengadores, enfrentados ahora a enemigos más terrenales que los que combatían con Thor, Iron Man y los suyos.

Jessica Jones, la primera serie a estrenarse, trata sobre una superheroína retirada cuyo pasado la acosa y la obliga a retomar sus conflictos, manejando la contradicción entre una mujer que tiene habilidades sobrehumanas pero que al mismo tiempo quiere vivir una vida normal. Se la anuncia como aun “más oscura” que la ya sombría visión de Netflix de Daredevil, y será protagonizada por Krysten Ritter. Luke Cage es un personaje surgido en el auge de las películas de blaxplotation, llenas de héroes negros en conflicto con la ley. Es un presidiario que se prestó a un experimento que le concedió una piel impenetrable y una gran fuerza física, por lo que montó un negocio de “héroe de alquiler”. Con los años las características de indumentaria y conducta de Cage cambiaron para pasar a encarar a un representante de la cultura callejera del hip hop. El rol estará a cargo de Mike Colter. Por último, Iron Fist -para la que aún no se ha hecho el casting- es un producto consecuencia de la moda de las artes marciales en los 70 y el héroe es Danny Rand, un heredero millonario que recibe un entrenamiento místico en el Tíbet, que le permite canalizar su fuerza vital en un golpe imposible de soportar.

Como si fuera poco, Netflix anunció que aparecerán otros personajes (aunque no aclaró en qué serie), entre los que estarían Elektra y The Punisher, que completan de alguna forma el ala más callejera y violentamente cotidiana de la escudería Marvel.