Atlético de Madrid alcanzó en el liderazgo de la Liga Española a Real Madrid tras la disputa, ayer, de los partidos más importantes de la 7ª fecha del campeonato.

El Atlético -que no tuvo a Diego Godín entre los convocados por la lesión de tobillo que sufrió entre semana jugando por la Champions League, herida que no impedirá que el capitán celeste se sume en el correr de esta horas al plantel seleccionado- le ganó de visitante 2-0 a Valencia. Los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro fueron los autores de los goles rojiblancos en este partido, en el que la figura fue el brasileño Diego Alves, arquero brasileño de Valencia que atajó dos penales, el primero a Griezmann y el segundo a Gabi. Más tarde, Real Madrid -jugando como local en el estadio Santiago Bernabéu- no pasó del empate a uno ante el aguerrido Eibar. Fran Rico a los 6 minutos adelantó en el marcador a los azulgranas vascos, pero si bien el galés Gareth Bale marcó el empate rápidamente, a los 17, los merengues no le pudieron encontrar la vuelta al partido. Pero la desazón del Real en parte se atenuó horas más tarde con la derrota de Barcelona en Vigo 4-3 con el Celta local. Luis Suárez jugó todo el partido, pero no tuvo una tarde feliz ante los inspirados gallegos, que se fueron al descanso con un 3-0 favorable. Si bien después el Barça en el segundo tiempo empujó y tuvo a tiro el partido, terminó cediendo los tres puntos.

De esta manera la Liga es liderada conjuntamente por Atlético de Madrid y Real Madrid con 15 puntos, segundo con 14 viene Sevilla y más atrás con 13 están Barcelona y Villarreal.