Al disputarse la última etapa de la primera rueda del Torneo de la Divisional A del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Colón volvió a ganar y terminó la primera parte del torneo principal como líder, distanciado del resto. Llegó a los 16 puntos -sólo cedió unidades en un inesperado empate con Canelones- al vencer a Uruguay Montevideo 4-0. Los goles fueron de Jemina Rolfo, la venezolanaza Oriana Altuve, Yamila Badell y Cecilia Domeniguini.

En el partido más esperado de la etapa, Nacional venció a River Plate 2-0, aunque pasó momentos difíciles durante parte de los 90 minutos. Los goles los convirtió la delantera Lucía Cappelletti a los 34 y a los 47 minutos. De esta manera, las tricolores se ubicaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones, desalojando a las darseneras.

En el tercer partido dominguero, Peñarol volvió a la victoria, resultado que sólo consiguió en tres de los seis partidos que jugó. Le ganó a Canelones 3-0 gracias a los tantos anotados por Giovana Salati, Silvia Budes y la zaguera Daiana Farías.

En la mitad del torneo, las posiciones quedaron así: Colón 16, Nacional 12, Peñarol 11, River Plate 10, Canelones 5, Wanderers 3 y Uruguay Montevideo 2. Como es notorio, la tabla está claramente quebrada: cuatro clubes disputan el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2017, mientras que los otros tres pelean por zafar de los dos puestos que condenarán al descenso. Para la apertura de la segunda rueda, el domingo, se destaca el partido que jugarán River Plate y Peñarol.

En la Divisional B, Línea D hizo capote. Habiendo ya ganado el ascenso en la etapa anterior, ahora se quedó con el título de la divisional dos etapas antes del final del torneo. Le ganó a Salus, su escolta, 3-2 y le sacó una ventaja de 8 puntos ya indescontables. Los goles del equipo que ganó todos los partidos fueron de la excelente Catherin Berni (2) y de Magela Zárate. Para Salus anotaron Mariángeles Kovacs y Cindy Cor. En los otros dos partidos, Figli della Toscana derrotó a Seminario 2-0 y Udelar -con cinco tantos de Florencia Suárez- goleó a Oriental 6-1.

Las posiciones en la divisional de ascenso, de la que subirán dos equipos, quedaron así: Línea D 24, siguen Salus 16, Udelar 12, Seminario 11, Figli della Toscana 7 y Oriental 0.