Ayer se disputaron los primeros partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Entre lo más destacado estuvo la goleada de Real Madrid como local y cuatro triunfos como visitante de Borussia Dortmund, Juventus, Sevilla y Porto. El único participante uruguayo de la intensa jornada fue Sebastián Coates, zaguero de la selección celeste.

Precisamente, la victoria de Borussia Dortmund a domicilio fue ante el equipo de Coates, Sporting de Lisboa. Con tantos de Pierre-Emerick Aubameyang y Julian Weig, los alemanes se impusieron 2-1 sobre los albiverdes lusitanos, que tuvieron al lungo zaguero oriental en la cancha durante todo el partido. Por el mismo grupo, el F, Real Madrid superó cómodamente al Legia polaco 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu. La victoria de los merengues los situó al tope de la clasificación junto a Borussia, ambos con 7 unidades y encaminados a la clasificación. Más lejos quedó Sporting con 3 puntos, mientras que los polacos cierran la serie sin puntos.

Juventus de Italia y Sevilla de España, por su parte, salieron victoriosos en sus visitas, mantienen la primera posición del grupo H y también se dirigen a paso firme hacia los octavos de final del torneo.

Los turineses le ganaron 1-0 a Olympique de Lyon en Francia con gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, un partido que bien podría haber empezado con derrota si no fuera porque el inoxidable Gianluigi Buffon le atajó un penal al galo Alexandre Lacazette. Otro francés, Samir Nasri, pero jugando para Sevilla español -que dirige el argentino Jorge Sampaoli-, tuvo mejor suerte y convirtió el tanto que propició la victoria de visitante 1-0 de los andaluces ante Dinamo Zagreb en Croacia.

Quien estuvo a la orden pero no tuvo minutos fue Maximiliano Pereira. El lateral derecho del Porto portugués y de la selección ya se recuperó de la lesión que lo había sacado de las canchas e integró el banco de suplentes de su equipo en el triunfo 2-1 de atrás de Porto sobre Brujas de Bélgica. En el equipo belga ingresó a los 78 minutos el brasileño ex volante de Defensor Sporting Felipe Gedoz. Este partido correspondió al grupo G, en el que el líder con puntaje perfecto es el Leicester inglés, que ayer, jugando como local, le ganó 1-0 a Copenhague, y está a un partido de clasificarse. El gol con el que ganó el campeón inglés que dirige el italiano Claudio Ranieri fue convertido por el francés de origen argelino Riyad Mahrez.

La jornada de ayer la cerraron los equipos del grupo E con dos empates. En Moscú, CSKA y Mónaco de Francia igualaron 1-1 (Lacina Traoré marcó para los rusos y Bernardo Silva para los del principado), mientras que en Alemania Bayer Leverkusen y el Tottenham inglés lo hicieron 0-0.

Hoy habrá más Champions, con los partidos correspondientes a la tercera fecha de los grupos A, B, C y D, todos con hora de comienzo marcada para las 15.45 (hora uruguaya).

El encuentro más atractivo de todos no admite discusión: Barcelona, con Luis Suárez a la cabeza del ataque, recibe en el Camp Nou a Manchester City. Gran juego, que tiene a ambos equipos invictos, y que constituirá un nuevo enfrentamiento del equipo catalán con su ex entrenador Pep Guardiola. Por el mismo grupo también jugarán en Escocia el Celtic local con los alemanes de Borussia Mönchengladbach.

Diego Godín, por su parte, irá con Atlético de Madrid a Rusia para medirse con Rostov. Josema Giménez, el otro uruguayo de los colchoneros, no viajó porque aún no ha completado su recuperación de la lesión muscular que sufrió hace algunas semanas. De ganar, el Atlético casi abrochará su pasaje a la segunda ronda de la Champions. Completarán la fecha del grupo D Bayern de Múnich, local, y el PSV holandés de Gastón Pereiro.

En el grupo A se podrá ver en acción a Edinson Cavani, uno de los goleadores del torneo, con tres tantos. Paris Saint-Germain tendrá una buena posibilidad de mantenerse como primero de grupo al recibir como local en el Parque de los Príncipes al Basilea suizo. En Inglaterra, Arsenal tendrá como rival a Ludogorets de Bulgaria.

Por último, completarán la fecha dos partidos por el grupo B: los italianos de Napoli enfrentarán al Besiktas turco -encuentro que se jugará en el estadio San Paolo napolitano-, y Dinamo de Kiev recibirá al Benfica portugués, encuentro que se celebrará en la capital ucraniana.