La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield finalmente concretaron ayer el contrato que renueva por siete años el acuerdo con Puma para vestir la camiseta de la selección uruguaya.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, confirmó el dato poco antes de la medianoche de ayer a la radio Sport 890. La empresa Tenfield finalmente igualó la propuesta de Nike, por unos 24,5 millones de dólares por siete años.

Valdez destacó que la firma “se dio dentro de los plazos correspondientes”. Respecto de los derechos de imagen de los jugadores, que estos mismos no estarían dispuestos a ceder a Tenfield, la autoridad máxima de la AUF fijo que “son individuales” y tendrán que volver a ser negociados, debido a que “había un principio de acuerdo para explotar los derechos de imagen y aún no se firmó”.

“Nos sentaremos a hablar nuevamente con los jugadores para ver cómo resolvemos esa situación de cara al futuro, porque la imagen no es sólo por el sponsor en la camiseta, sino que también está en todos los demás sponsors, que desde el 1º de enero de 2017 la AUF negociará directamente. Habrá que ir paso a paso con eso y conversar tranquilamente con los muchachos para ver cómo se resuelve”, dijo Valdez, en declaraciones recogidas por Montevideo Portal.