Esta tarde, la Intendencia de Montevideo designó como ciudadanas ilustras a tres mujeres muy valiosas y destacadas en sus respectivos ámbitos: Renée Pietrafesa, Margarita Percovich y Elena Fonseca.

En la ceremonia estuvieron el intendente de Montevideo (IM), Daniel Martínez; la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich; la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, y el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch.

Según el sitio de la comuna, Fonseca, una de las fundadoras de la organización no gubernamental Cotidiano Mujer, destacó durante su intervención la fuerza y voluntad de las nuevas generaciones en la defensa de los derechos de las mujeres y recordó que los avances legislativos de los últimos años fueron posibles porque hubo feministas que lucharon por esas conquistas.

Por su parte, la ex senadora Percovich habló de los aportes de mujeres pioneras, con las que aprendió a “identificar las distintas formas de discriminación que sufría por ser mujer” y a luchar para tratar de “cambiar los estereotipos existentes”. A su turno, la pianista y compositora Pietrafesa definió a la música como un “lenguaje único que tiene unida la emoción y la inteligencia” y que “hace mucho bien para vivir”.