Con la gran victoria de El Tanque Sisley de visitante 3-2 sobre Deportivo Maldonado en el Campus fernandino se cerró ayer la sexta fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, que es liderado conjuntamente por Rentistas, Deportivo Maldonado y Cerro Largo.

Los rojiverdes fernandinos comenzaron ganando ayer con un gol de Juan Martín Gonella a los 8 minutos, pero a los 25 Franco López marcó el empate para los fusionados. Pocos minutos después, Matías Masiero, de penal, volvió a poner en ventaja al equipo esteño que dirige Nelson Abeijón, y sobre el final del primer tiempo, el ex aurinegro Yefferson Moreira puso el 2-2. A los 52, Franco López anotó su segundo gol, que le dio la victoria al elenco verdinegro, que esta temporada es dirigido por el argentino Darío Tempesta.

Cerro Largo se subió a la cima de las posiciones el sábado, luego de ganarle 1-0 a Canadian jugando como local en el estadio Antonio Ubilla de Melo. El experimentado Abel Nazario, a los 44 minutos de juego, anotó el único gol del partido para los dirigidos por Gustavo Lucas. El otro líder del torneo, Rentistas, tuvo fecha libre.

La sexta fecha del torneo de ascenso había comenzado el sábado de mañana con el partido que Miramar Misiones le ganó 1-0 a Progreso en el Parque Méndez Piana. El Pelo Juan Manuel Ortiz, de penal, a los 65 minutos, anotó el gol que le dio los tres puntos al equipo de Villa Dolores.

En los otros resultados de la fecha de la tarde del sábado, Atenas goleó de visitante 3-0 a Cerrito en el Parque Maracaná, Villa Teresa le ganó 3-2 a Torque en el estadio José Nasazzi, y en el estadio Raúl Goyenola de la ciudad de Tacuarembó, Central Español derrotó 1-0 al elenco albirrojo local.

Las posiciones, luego de la fecha finalizada ayer, indican que Rentistas, Deportivo Maldonado y Cerro Largo suman 13 puntos, El Tanque Sisley los sigue con 12, Atenas suma 11, Central Español y Torque tienen 9, Miramar Misiones y Villa Teresa 7, Canadian 4, Tacuarembó y Cerrito 3, y Progreso está último, sin puntos ganados.